Freije y las desvinculaciones: “Son todas deportivas”

El presidente de Talleres de Remedios de Escalada afirmó que “no hay temas económicos” en la decisión sobre las primeras bajas del plantel. “Son cuestiones del gusto del entrenador”, señaló.

Talleres de Remedios de Escalada determinó que seis jugadores del plantel profesional no extenderán su vínculo y por ende están en libertad de acción desde el 30 de junio. Los primeros en ser apartados del plantel fueron Alan Seguel, Adrián Maidana, Ramiro Echeverría, Gabriel Seijas, Gonzalo Suárez y Nahuel Benítez.

En torno a esa decisión, Alejandro Freije, en charla con Info Región, despejó dudas sobre los motivos: “En este caso son todas bajas deportivas, no hay cuestiones económicas en las desvinculaciones. El técnico nos pasó la lista de jugadores que no va a tener en cuenta”.

Y agregó: “Son cuestiones del gusto del entrenador, algunos habían jugado muy poco y no tenía sentido limitarles la carrera en un lugar donde no van a tener minutos”.

Plan a futuro

Desde el inicio de la pandemia y su consecuente cuarentena que limitó las actividades, el plantel del albirrojo acordó una reducción salarial, por la cual desde la dirigencia pueden sostener al día los pagos de los salarios.

De acuerdo a lo que viene, la idea de las autoridades en Timote y Castro es sostener buena parte de los jugadores para no perder competitividad ante una hipotética disputa del Reducido en la Primera B.

Salvo los nombres que se dieron a conocer, el resto del plantel negocia para continuar, se avanza en las negociaciones. Estamos hablando con los jugadores para arreglar y ojalá se llegue a buen puerto”, manifestó Freije.

Por último también hizo hincapié en el caso de Alejandro Aranda, por quien insisten en las negociaciones para retenerlo tras su préstamo desde Nueva Chicago. “Hay muchas posibilidades de que siga”, sentenció, en diálogo con este medio.