Libares: “Las ganas de competir siempre están”

El arquero se ilusiona con una pronta vuelta a los entrenamientos, mientras lamentó la situación de quienes se quedan sin trabajo en una categoría no contemplada en el aporte de AFA.

El arquero de Claypole, Tiago Libares, confió en que “no habría ningún inconveniente” en que el fútbol vuelva en el corto plazo. Al Tambero le quedan dos partidos ante Puerto Nuevo, Deportivo Paraguayo y la Copa Argentina con Boca. “Las ganas de competir siempre están”, subrayó.

Creo que este tema está muy avanzado y se dará la vuelta, es más, algunos equipos volverán antes porque juegan la Copa Libertadores. No veo inconvenientes en esto”, analizó en contacto con Info Región.

Y agregó: “Las ganas de volver a competir y entrenar siempre están, más ahora que ya paso mucho tiempo desde último entrenamiento con los compañeros y gente del club”.

La vuelta

El plantel se entrena bajo las órdenes de Roque Drago por medio de la plataforma Zoom, buscando ponerse a punto para lo que esperan sea una pronta vuelta a las canchas.

Con ese contexto, el arquero del Tambero apuntó al trabajo de AFA y la propuesta de los protocolos: “Se tendrían que haber organizado y tomado las decisiones antes, ya que estaban las condiciones dadas para que se vuelva a entrenar con un cierto número de jugadores”.

Por otra vía, analizó el difícil panorama que vive el fútbol argentino con la eliminación de los descensos y el parate en el fútbol por coronavirus que repercutió en la economía de los clubes.

“Es una situación complicada, porque no corresponde que se eliminen los descensos, a partir de ello los dirigentes comienzan a especular y se genera un clima que no es favorable para los futbolistas”, evaluó.

El problema es saber que pasará en nuestra categoría con los jugadores que queden desvinculados y sin apoyo del organismo que rige el fútbol”, sentenció, en contacto con este medio.