Claypole mantiene la base en medio de la pandemia y sumó sus primeros refuerzos

El Tambero continúa con la pretemporada vía Zoom mientras desde el cuerpo técnico celebran la continuidad de la mayoría del equipo. Por otra parte se sumaron en este mercado de pases cuatro futbolistas. “Buscamos potenciar la base”, señaló Roque Drago.

Foto: Prensa Claypole.

Claypole es la excepción a la regla en tiempos de pandemia. Es que desde la dirigencia lograron sellar la continuidad de la base del plantel y comenzaron a moverse en el mercado de pases al abrochar los primeros cuatro refuerzos.

Se trata de Alejo Daivez, Benjamín Giménez, Nicolás Rodríguez y Agustín Campana, quienes ya entrenan vía Zoom bajo las órdenes de Roque Drago para apuntalar lo que será la vuelta al torneo de la Primera D en el cual el Tambero buscará dar el salto de categoría.

“Buscamos potenciar la base nuestra. La idea era darle un salto de calidad al plantel, estamos en esa sintonía, van a llegar algunos más, que por cuestiones de que faltan detalles no se pueden nombrar y aún tienen vínculos, pero en los próximos días seremos un número mayor”, evaluó el entrenador, en charla con Info Región.

Mentalizados

En la interna de Claypole tienen como principal objetivo superar las limitaciones del encierro sin verse afectados desde lo físico y futbolístico. Con esa necesidad, el cuerpo técnico comenzó “el trabajo fuerte” de pretemporada hace un mes e intensifican las cargas con el correr de las semanas aguardando la vuelta a las canchas.

“Desde que esto comenzó no hemos parado. La primera etapa fue mantenimiento y hace un mes se arrancó fuerte, siempre vía Zoom. Los jugadores tratan de buscar sus espacios para hacer lo mejor posible”, explicó Drago.

Por otra parte, celebró el esfuerzo de la institución para conformar un equipo competitivo en plena crisis económica: “Siempre viajamos a las pretemporadas con todos los refuerzos, es algo que en este fútbol no pasa. En el contexto que vivimos frente a una pandemia, donde todos se desligan de jugadores, nosotros tuvimos las suerte de mantener un equipo y reforzarlo”.

Esperan resoluciones

El azar le entregó un guiño al Tambero en los primeros meses del año donde se definió que debería afrontar una nueva llave de Copa Argentina frente a Boca. Con el detenimiento de la actividad y la reformulación de la temporada, aún no saben qué pasará con el certamen, asimismo esperan tener novedades al respecto.

“El entusiasmo bajó un poco. Siempre supimos que lo nuestro es otra cosa, ese partido es el más importante en la vida de cada jugador, será, si se da, un momento muy lindo, pero nuestro objetivo es otro. Siempre queremos ganar, pero somos tranquilos y conscientes que pretendemos ascender”, sentenció Drago, en contacto con este medio.