Serrizuela: “La idea es sentar bases sólidas en el trabajo de inferiores”

El referente de Los Andes y actual integrante del Consejo de Fútbol apuntó reforzar el área de los juveniles para la generación de los futuros planteles. “Buscamos que la institución genere sus recursos desde su trabajo con los más chicos”, expresó.

José Tiburcio Serrizuela es actual integrante del flamante Consejo de Fútbol de Los Andes, en el cual está acompañado por Juan Carlos Díaz y Marcelo Ibáñez. Desde el espacio buscarán colaborar con el armado del nuevo plantel y avisó que “los juveniles tendrán un papel importante”.

“La idea es sentar bases sólidas en el trabajo de inferiores. Carecía de muchas cosas el trabajo de los juveniles en Los Andes. Al no haber descensos no debemos recurrir a jugadores con su carrera hecha en la categoría, esto nos da chances de mechar a juveniles del club que tienen condiciones”, evaluó el ídolo del Milrayitas, en contacto con Info Región.

Además también hizo hincapié en el factor económico y la necesidad de producir valores propios: “Queremos sacar jugadores, formarlos, darles rodajes de primera y después ver qué pasa. Muchas veces la categoría le queda chica a algunos profesionales, buscamos que la institución genere sus recursos desde su trabajo con los más chicos”.

El nuevo rol

Partícipe del fútbol senior y surgido de la cantera del club, Serrizuela está identificado con los nuevos horizontes que plantean desde el cuerpo técnico y las autoridades. Con la crisis que provoca la pandemia y la eliminación de los descensos, intentarán apostar a los más chicos y retener los referentes del actual grupo.

“Soy del fútbol y me encanta estar acá, nada mejor que en este rol dentro de la institución de la cual surgí y me dio la chance de jugar en Primera. Tengo las mejores expectativas de que esto salga bien porque creo que Los Andes siempre que recurrió a las inferiores conformó grandes equipos”, aseveró.

Por otra parte, reconoció que aceleran las negociaciones para sostener varios nombres del plantel que conduce Germán Cavalieri. “Hay que conformar un buen vestuario porque eso es lo que te lleva a lograr cosas importantes. Los grandes equipos tienen buenos referentes, los juveniles van a estar acompañados, buscaremos que quienes continúen le agarren la mano a los chicos que elija el entrenador y estos se conformen como futbolistas”, aseguró el ex defensor del seleccionado nacional.

Objetivos

La eliminación de los descensos reduce la competitividad en el fútbol, no obstante en el Milrayitas continúan con la misma exigencia que plantea el club que es estar en los puestos protagónicos y regresar cuanto antes a la Primera Nacional.

Consciente de ello, Serrizuela concluyó: “La idea es que Los Andes siga como siempre estuvo que es peleando los primeros lugares. Sabemos que no será fácil pero trabajaremos para que eso suceda y apostar al ascenso, además de tener contento al hincha que quiere que el equipo juegue bien”.