La propuesta de Lanús para las vacaciones de invierno en cuarentena

El Municipio propone shows virtuales para todos los gustos a lo largo de estas dos semanas. Otra iniciativa en el distrito.

El Municipio de Lanús se suma a la grilla de actividades que ofrecen los distritos de la Región para que los vecinos puedan disfrutar de estas vacaciones de invierno en casa. Desarrolló una variada agenda de contenidos audiovisuales para que los niños y adolescentes puedan disfrutar desde sus viviendas, cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

La secretaria de Cultura y Desarrollo Creativo, Thelma Vivoni, destacó la amplia recepción de los vecinos hacia todas las propuestas virtuales generadas desde el inicio de la pandemia. “Más allá de las circunstancias, estamos sorprendidos y muy contentos porque al día de hoy tuvimos más de 3000 visitas en la web, algo que era muy difícil de lograr en forma presencial”, resaltó.

Las propuestas a las que puede accederse desde Lanus Cultura (y a partir de ahí, también en el canal de YouTube) incluyen obras de teatro, narraciones de cuentos infantiles, conciertos didácticos, presentaciones de mimos y titiriteros, como así también, abarcan los clásicos espectáculos del grupo Ave Fénix, entre otros.

La agenda con cada uno de los días y horarios de cada uno de los shows pueden consultarse en www.lanus.gob.ar/agendacultural. El Municipio aclara que si bien serán subidos de lunes a viernes a las 12, 15 y 18, los mismos pueden visitarse en el momento que resulte más cómodo ya que quedarán subidos a la web.

Otras actividades

La Biblioteca Popular Monte Chingolo tiene una amplia programación para que los vecinos disfruten estos 15 días de vacaciones de invierno. Magos, malabaristas y otros artistas populares se presentarán a través de las redes sociales debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La iniciativa busca acompañar a todos los niños, niñas y adolescentes durante estas vacaciones de invierno con espectáculos libres y gratuitos. Todas las familias de la comunidad podrán encontrar presentaciones de magos, malabaristas y otros artistas en el canal de Youtube de la Biblioteca, y también en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Finalmente, la institución de Monte Chingolo recuerda que se sostendrá durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio una iniciativa de asistencia alimentaria y con productos de primera necesidad a familias de la comunidad afectadas por la pandemia de coronavirus. Quienes deseen sumar su solidaridad pueden contactarse con la biblioteca a través de un correo electrónico a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com.