“En San Vicente hay entre 10 y 15 cortes de luz diarios”

Lo aseguró el intendente Nicolás Mantegazza, quien advirtió que “las últimas inversiones en la zona las hizo el Gobierno nacional en 2014”.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, renovó el reclamo por el servicio de Edesur y planteó que en este distrito hay entre 10 y 15 cortes de luz diarios. Insistió con la necesidad de rescindir el contrato con la empresa.

El Intendente precisó que “las últimas inversiones en la zona las hizo el Gobierno nacional en 2014, luego nunca se hicieron inversiones y es necesario que se hagan ya las obras entendiendo el servicio eléctrico como un servicio esencial”. “En San Vicente estamos teniendo entre 10 y 15 cortes de luz diarios en distintos puntos del distrito”, alertó.

Aseguró que la empresa “en los cuatro años del Gobierno saliente tuvo aumentos tarifarios de hasta el 3.500%, pero nunca cumplieron con el plan de inversión para nuestras ciudades”. “Lo único que han pensando es transferir el capital al exterior y los intendentes del conurbano sur hemos planteado que se evalúe la rescisión del contrato”, agregó.

Al referirse a la historia del reclamo, el intendente de San Vicente aseguró que se presentaron “recursos de amparo, denuncias penales, cartas documentos” y aclaró que “se agotaron todas las instancias”. “Ya no sabemos que más hacer para defender el derecho de los vecinos”, concluyó, y explicó que los cortes de luz “están generando muchos conflictos sociales”.

Mantegazza se sumó de esta manera al reclamo de otros jefes comunales bonaerenses, como el de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien ayer denunció a Edesur por “incumplimiento de contrato”, al entender que la empresa se había comprometido a construir una nueva subestación eléctrica con el fin de “mejorar la calidad del servicio y afrontar la creciente demanda”, lo que no se concretó.

Gray, por su parte, reiteró el reclamo este viernes. “Estoy pidiendo la revocación, porque Edesur tiene tanta mala fe manifiesta, que no se puede seguir trabajando con un proveedor así. Uno cuando trabaja con proveedores en un municipio tiene que dialogar pero cuando ya hay tanta mala fe, no es posible siquiera el diálogo”, lamentó.

El jefe comunal se refirió así al “incumplimiento de contrato” por la que el municipio de Esteban Echeverría denunció ayer a la firma, en virtud del acuerdo “firmado en enero del 2015 donde se comprometían ante escribano público a construir una nueva subestación eléctrica”, según puntualizó Gray.

“Se cumplieron los cinco años -tiempo pautado para la inversión- y argumentan que no pueden invertir por las tarifas, pese a que luego del convenio, vivieron cuatro años de tarifazo gracias al ex presidente Mauricio Macri”, contextualizó.

Además, respondió a un comunicado de la compañía formulado anoche, “donde dicen que esas obras llevan más tiempo y que en su lugar repotencializaron estaciones vecinas”. “Ni siquiera empezaron las obras, y lo otro es incomprobable, una farsa”, sintetizó.