Lanús: Vecinos temen por la posible caída de un poste en la puerta de un merendero

Ocurre Villa Jardín. "Hace más de un mes que hicimos reclamos", criticaron vecinos. El poste no es de luz, corresponde a Telefónica.

Vecinos de Lanús Oeste temen por la posible caída de un poste que “hace semanas” está por caerse. “Cada día está peor”, advierten. Desde la Junta Vecinal de Villa Jardín, que se encarga de un merendero y olla popular, señalaron que no podrán volver a entregar comida “hasta que se solucione”.  No es un poste de luz sino que corresponde a una empresa de telefonía.

El hecho tiene lugar en el cruce de Lomas Valentina y Manuel Maza, del mencionado distrito. Allí, hace semanas, un poste se desprendió y quedó a punto de caerse.

“Ya hace más de un mes que hicimos reclamos con el Municipio y Edesur, pero se pasan la pelota entre ellos. Pasan los días y el palo está cada vez peor. No tenemos solución y nadie nos brinda una ayuda. Va a ocurrir una desgracia”, alertó Lidia, vecina de Villa Jardín, a Info Región.

Todas las semanas, a metros del poste, la Junta Vecinal de Villa Jardín realiza merenderos y ollas populares para brindarles una ayuda a los más necesitados en medio de la pandemia. Johanna, encargada de la asociación, explicó que no pueden “volver a realizar las ollas” por temor a que el palo caiga en la puerta del lugar.

El poste es de Telefónica

Desde la empresa Edesur aclararon a Info Región que el poste en cuestión no es de ellos sino de Telefónica. Es por esto que no pueden hacer nada frente a la denuncia de los vecinos. De acuerdo a la mujer que denunció la situación, es la misma información que le brindó el Municipio.

“Vinieron a ver desde el municipio y dijeron que era un problema de Telefónica, pero no nos dan respuesta. El palo se está por caer y va a ser justo en la puerta donde nosotros hacemos merienda y olla popular, así que no podemos entregar comida porque se puede venir abajo en cualquier momento”, lamentó Johanna.