Más de mil vecinos infectados en Presidente Perón y San Vicente

De acuerdo al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, son 1.005 los casos y 16 los decesos en ambos distritos.

Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya son 1.005 los casos en Presidente Perón y San Vicente. Son poco menos de 200 los casos sospechosos.

En relación al lunes, se sumaron 61 casos, mientras que se mantiene en 16 el número de víctimas fatales de ambos distritos

Presidente Perón tiene 606 casos confirmados, dentro de los que se contemplan las 328 altas y los 6 decesos. La tasa de letalidad es de 0,99 por ciento, indica la sala de situación de la cartera. El Municipio indica que son 150 los sospechosos.

El 64,4 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria, el 17,7 por contacto estrecho, hay un 6,6 que responde a trabajadores de la salud, un 0,5 por ciento de los casos son importados y hay un 10,7 en investigación.

En San Vicente son 399 los casos confirmados, dentro de los que aparecen los 261 vecinos recuperados y las 1 muertes. La tasa de letalidad asciende a 2,51 por ciento. Son 39 los casos en estudio.

El 68,2 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 8,8 por contacto con infectado, el 11,5 responde a trabajadores de la salud y hay un 11,5 en investigación.

Domselaar (San Vicente) y Las Lomas (Presidente Perón) son los barrios que el lunes tuvieron operativos puerta a puerta en búsqueda de casos de coronavirus. La búsqueda activa permite frenar el avance de contagios y evitar brotes.

Los operativos se enmarcan en el programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). El trabajo es de Nación, la Provincia y los distintos municipios. También participa Acumar.