Vacaciones de invierno en el Ensamble

El BTE mantiene ciclos artísticos estables, pero también sumaron actividades virtuales para que los más chicos disfruten del receso escolar.

Las puertas de los centros culturales y teatros cerraron cuando comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y los espacios de la Región luchan por subsistir ofreciendo actividades virtuales que les permitan paliar la crisis. El emblemático Banfield Teatro Ensamble, ubicado en Larrea 350 de Lomas de Zamora, propone ciclos estables de stand up y café concerts online, pero también sumó una grilla de actividades virtuales para que los más chicos disfruten durante las vacaciones de invierno. 

Reinventarse. Esa es hoy en día la palabra que resuena en las ofertas culturales que realizan los diferentes espacios artísticos, aquellos que pelean todos los días por salir adelante y sostener los centros culturales hasta que pase la pandemia por el Covid-19.  Desde El Ensamble prepararon una serie de actividades para que toda la familia pueda disfrutar de manera virtual, sin salir de sus casas, durante el receso invernal. 

Por un lado, los domingos (desde las 17) y a través de Youtube, se ofrecen shows, espectáculos y obras, de manera libre y gratuita, pero con la posibilidad de realizar una contribución “a la gorra”.

A su vez y en el marco de las vacaciones de invierno, la escuela de arte del teatro preparó una grilla de talleres virtuales diarios con variadas temáticas. Los talleres se dictan todos los días a través de la plataforma de Zoom y tienen un enfoque “de aprendizajes integradores con perspectiva comunitaria y ecológica”, indicó Silvina Linzuain, coordinadora de prensa y comunicación de la institución. 

Taller de música online

En total son 14 talleres que abarcan desde los 3 hasta los 13 años. Se dictan en diferentes días y horarios. Silvina señaló que aunque los talleres si tienen una matrícula mínima, existe la posibilidad del “ Pack x 5”, que implica un 15 por ciento de descuento del valor total o el “Pack x10” que ofrece un descuento de hasta un 25 por ciento. 

Entre los talleres destacados se encuentran: Títeres, huerta, cocina, creación de objetos de circo y yoga. Las inscripciones están disponibles a través de la web del teatro o del whatsapp: 1153145353

En diálogo con Info Región, Linzuain aseguró que actualmente se encuentran en una situación “muy difícil” pero remarcó la esperanza en que todo retome a los carriles normales. “Queremos tratar de seguir todo lo que podamos adelante y siempre esperando que esto se resuelva de la mejor manera, hacemos frente a la dificultad de la virtualidad y lo que eso implica sin bajar los brazos”, apuntó. 

Actividades fijas y semanales 

Desde el área de prensa detallaron que además de las actividades para las vacaciones de invierno, actualmente hay un “ciclo estable” de stand up y café concerts que se realizan los jueves y los sábados, respectivamente, desde la aplicación de Youtube.

Stand up via Youtube

“Tenemos una programación fija semanal, hay un ciclo de stand up los jueves y un ciclo de café concert los viernes. También los sábados a las 23 hay personajes que interactúan en vivo con el público desde la plataforma y todos los domingos a las 21 tenemos un ciclo de música, tanto de artistas del teatro como de artistas invitados”, detallaron desde área de prensa del espacio cultural. 

Respecto de la situación del lugar, Silvina sostuvo que están subsistiendo con la posibilidad de la transmisión online y con los subsidios que otorgó el Estado. “Contamos con los subsidios y apelamos también a la buena voluntad y ayuda del público que comprende nuestra situación”, completó.