Banfield no podrá contratar jugadores por una deuda

El club de Peña y Arenales deberá solucionar el reclamo de Millonarios de Colombia, frente a una suma correspondiente a los derechos de formación del defensor José Junior Julio Bueno.

Banfield padece por estos días una sanción de FIFA a raíz del reclamo de dinero de Millonarios de Colombia, institución que pide el saldo de una deuda correspondiente a los derechos de formación del defensor José Junior Julio Bueno, quien llegó al sur bonaerense en el 2015 y no logró debutar en la máxima categoría con la camiseta del Taladro.

Según la Comisión Disciplinaria del organismo internacional, el club de Peña y Arenales no podrá incorporar hasta no pagar la suma de 40.000 dólares, la cual se espera resolver en los próximos días.

El jugador en cuestión tiene 23 años y en estos momentos milita en el Once Caldas de Colombia. En Banfield no llegó a ser considerado en el primer equipo, asimismo fue cedido a préstamo a Defensores de Belgrano en el 2017, un año más tarde pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quedando libre tras esa operación para pegar la vuelta a su país natal.

En cuanto al mercado de pases, desde el Taladro esperan confirmar las ofertas por algunos juveniles que tomaron relevancia en las últimas temporadas y, a partir de allí, evaluar los posibles refuerzos. La última medida trae una nueva complicación en pos de ese objetivo, aunque confían en solucionarlo en las siguientes jornadas.