Oyhamburú sobre la renovación de autoridades en la CGT: “Se tiene que respetar el plazo”

El titular de la CGT Regional Lomas lo sostuvo en respuesta a los que piden un cambio en la conducción de la central obrera para afrontar la pospandemia.

El titular de la CGT regional Lomas de Zamora y ex concejal, Sergio Oyhamburú, le respondió a los sectores que piden una renovación en la CGT como el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y recordó que “él y otros dirigentes cuando se normalizó el gremio no quisieron participar de la conducción y se mantuvieron al margen”.

“Hay que acatar que existe un consejo directivo que actúa dentro de las leyes y estatutos vigentes. Entiendo que la CGT va a tener una renovación antes del 31 de marzo del próximo año, simplemente se tiene que respetar el plazo”, subrayó Oyhamburú en diálogo con Info Región.

Por otro lado, el secretario General de ATSA Zona Sur apuntó contra “las clínicas que quieren sacar provecho de la situación” provocada por el aumento de los casos de coronavirus y puntualizó el caso de la Clínica Avellaneda por “no pagar aguinaldos, tomar monotributistas y tercerizar servicios aprovechando la excusa de la pandemia cuando existen diversas modalidades de contrato”.

“Hicimos todas las medidas pertinentes y vamos a tomar las medidas que sean necesarias. También estamos averiguando de otros lugares en la zona sur donde parece que se repite esto. Es una atrocidad lo que hacen con los compañeros que están poniendo el cuerpo a esta situación”, disparó.

“Nadie puede quedar afuera”

Oyhamburú, por último, analizó el escenario en el peronismo lomense y consideró que “para superar la vara que deja Martín Insaurralde nadie puede quedar afuera de una construcción peronista” y destacó al Jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, como “uno de los potenciales candidatos” para suceder al intendente en el 2023.

“Lo dije durante mi último día como concejal, Insaurralde termina su mandato y deja la vara muy alta por lo que hizo dentro del distrito y para superar la vara que deja nadie puede quedar afuera de una construcción peronista”, recalcó.

En esa línea, afirmó que “tanto Viñuales, como el Movimiento Evita, Gabriel Mariotto, Juan María Viñales y distintos sectores peronistas, tienen que ser parte de la construcción a futuro, para poder tener una opción fuerte cuando Insaurralde deje su cargo”.

Asimismo, consideró que el actual Jefe de Gabinete “es uno de los potenciales candidatos a suceder al intendente”, pero aclaró que “también hay otros”.