“Merecemos una Justicia mejor, que no sirva a intereses particulares”, enfatizó Vilar

La diputada nacional por el Frente de Todos defendió el proyecto de Reforma Judicial y cargó contra la oposición que ya anticipó su rechazo.

La diputada nacional por el Frente de Todos Daniela Vilar defendió el proyecto de Reforma Judicial al enfatizar que el país merece “una justicia mejor, que no sirva a los intereses particulares” y criticó a la oposición por rechazar una iniciativa “que ni siquiera leyó”. Además, mostró su preocupación “por los constantes cortes de suministro y la falta de mantenimiento e inversión por parte de Edesur”.

Los argentinos y argentinas nos merecemos una Justicia mejor, que no sirva a intereses particulares ni se use para la persecución como hicieron con tantos dirigentes políticos, especialmente con Cristina Kirchner. El proyecto presentado va en la dirección de garantizar una Justicia independiente, eficiente y federal”, subrayó la legisladora oriunda de Lomas de Zamora.

En esa línea, añadió: “Hemos visto como el influjo del poder político fue operando sobre la decisión de algunos jueces. Lo que estamos proponiendo hoy no es otra cosa que consolidar una Justicia independiente, que desarrolle los procesos con celeridad y eficiencia”.

Además, sostuvo que “no se entiende por qué la oposición rechaza un proyecto que ni siquiera leyó”. “No deben considerar que sea necesario ningún cambio en la Justicia y que funciona todo perfecto”, añadió. 

Edesur

Por otro lado, la diputada presentó un proyecto de declaración para expresar la “preocupación por los constantes cortes de suministro y la falta de mantenimiento e inversión por parte de Edesur”. Al respecto, afirmó que “la situación es crítica” y señaló que “en junio los reclamos por problemas de servicio aumentaron aproximadamente en un 40 por ciento en relación al mes de mayo y en un 70 por ciento en relación al mes de abril”.

“Estamos cada vez peor, lo único que pedimos es que Edesur se haga cargo, ni más ni menos”, aseguró e indicó que el proyecto de declaración que presentó con el acompañamiento de otros diputados representantes de los distritos afectados como Magdalena Sierra (Avellaneda), Paula Penacca (CABA), María Rosa Martínez y Federico Fagioli (Almirante Brown), tiene como objetivo “por un lado, acompañar el reclamo de los intendentes y por otro lado empujar y visibilizar el problema”. 

“Los vecinos y las vecinas han agotado todas las instancias administrativas posibles y los intendentes están moviendo cielo y tierra para tratar de resolver esto, pero Edesur no se está haciendo cargo”, agregó.

Asociaciones civiles

Para finalizar, destacó el proyecto de Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense y reconoció que desde lo personal “tiene una carga especial porque incluye en su redacción la figura de jardines comunitarios”.

Las asociaciones civiles tienen un rol fundamental, sobre en todo en momentos de crisis como este. También tendrán un rol fundamental en la pospandemia, conteniendo a los sectores que peor les va a pegar la crisis y trabajando en conjunto con el Estado en la reconstrucción del tejido social. La ley es fundamental, esperamos que los senadores también la acompañen”, concluyó.