Un piloto se eyectó del avión y murió

"El piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria ", informó la Fuerza Aérea.

Un piloto murió esta mañana tras eyectarse de una avión A4AR de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la localidad cordobesa de Villa Valeria, en el departamento General Roca, se informó oficialmente.

En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea manifestó que “lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar”. Añade que la aeronave realizaba adiestramiento al sur de Córdoba y debió ser “abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas”.

La nave McDonnell Douglas A-4AR había partido de su base, en la guarnición de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis).

El piloto volaba en el marco de un ejercicio militar de adiestramiento y, según lo que se conoce hasta el momento, se eyectó en la zona que se conoce como ‘Campo la Primavera’ de Villa Valería, a unos 50 kilómetros del punto de partida.

Un equipo multidisciplinario de peritos trabajan en la zona donde cayó el avión a los fines de determinar lo ocurrido.