Banfield retomó los entrenamientos

Con la llegada del delantero Luciano Pons, el Taladro comenzó con los entrenamientos de cara a la continuidad del torneo de la Primera División.

Prensa: Club Atlético Banfield

Con la incorporación del delantero Luciano Pons, el plantel retomó los entrenamientos de cara a la continuidad del torneo de la Primera División. Javier Sanguinetti no contará con la presencia de  Nicolás Linares, Federico Torres y Franco Quinteros, quienes dieron positivo de coronavirus.

Los futbolistas “cumplirán el protocolo sanitario desde sus hogares con seguimiento continuo de parte del Cuerpo Médico del club”, mientras que Rodrigo Arciero, Mauricio Asenjo y Pablo Velazquez no podrán estar presentes en los primeros entrenamientos por cuestiones meramente logísticas”, informaron fuentes del club a Info Región.

¿El procedimiento? Antes de ingresar al campo de deportes, se les tomó la temperatura a los futbolistas y  luego se realizaron un test serotológico ( inclusive Luciano Pons). Por último, el plantel pasó por una cabina sanitizante.

De esta manera, los jugadores que comenzaron con los entrenamientos son Facundo Altamirano, Juan Pablo Álvarez, Ivan Arboleda, Nicolás Bertolo, Fabian Bordagaray, Claudio Bravo, Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Juan Manuel Cruz, Jesus Datolo, Agustín Fontana, Giuliano Galoppo, Luciano Gómez, Matías González, Jonás Gutiérrez,  Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Martín Payero, Luciano Pons, Jorge Rodriguez, Alexis Sosa, Gregorio Tanco y Agustín Urzi.

El predio cuenta con todos los elementos de prevención y desinfección como alcohol en gel en dispositivos de activación no-manual, cabina y alfombras sanitizantes, equipos de desinfección, entre otros. El uso de espacios comunes como vestuarios, comedores, salones, estará prohibido y sólo están disponibles dos baños (uno por grupo), que serán debidamente desinfectados al finalizar cada turno.

Las prácticas se realizarán en las canchas 4, 5 y 6 del Campo de Deportes. Los entrenamientos se llevarán a cabo dos turnos, a las 9 y a las 11, y por cada uno de ellos se formarán dos grupos de seis jugadores cada uno, que entrenarán en canchas separadas cumpliendo los puntos del protocolo oficial. Entre turno y turno se procederá a la desinfección de espacios y materiales. Cabe distinguir que, en el predio, habrá señalizadores indicando espacios y rutas de circulación, para evitar el aglutinamiento.