Banfield: Tres futbolistas dieron positivo de Covid-19

Se trata de Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, quienes se encuentran asintomáticos y bajo monitorio del Cuerpo Médico.

El Club Atlético Banfield confirmó tres casos positivos de coronavirus en el plantel a raíz de los testeos realizados el viernes para la vuelta a los entrenamientos. Se trata de Nicolás Linares, Federico Torres y Franco Quinteros.

“Los tres se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y bajo permanente monitoreo del Cuerpo Médico de Banfield”, confirmaron desde la institución a través de sus redes sociales.

De esta forma, los tres futbolistas no podrán sumarse a las prácticas que se iniciarán este lunes a cargo del entrenador Javier Sanguinetti.

El predio donde comenzarán los entrenamientos, contará con todos los elementos de prevención y desinfección como alcohol en gel en dispositivos de activación no-manual, cabina y alfombras sanitizantes, equipos de desinfección. Además estará prohibido el uso de vestuarios, comedor y solo podrán ser utilizado los baños (por grupos).

Las prácticas se dividirán por turnos, a las 9 y 11, con dos grupos de jugadores cada uno en canchas separadas. Finalizado el entrenamiento, el campo y los materiales serán desinfectados.

Los futbolistas citados son Mauricio Arboleda, Facundo Cambeses, Facundo Altamirano, Claudio Bravo, Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Emanuel Coronel, Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Gregorio Tanco, Jorge Rodríguez, Jonás Gutierrez, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Matías González, Jesús Dátolo, Agustín Urzi, Nicolás Bertolo, Juan Alvarez, Fabián Bordagaray, Mauricio Asenjo, Pablo Velazquez, Juan Manuel Cruz y Agustín Fontana.