Espionaje ilegal: Santilli también se constituyó como querellante

El vicejefe de Gobierno porteño se presentó en los tribunales federales de Lomas. Además, fue allanada la casa de Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se presentó este jueves en los tribunales federales de Lomas de Zamora en calidad de víctima de maniobras de espionaje ilegal y se constituyó como querellante en el marco del expediente que lleva adelante el juez Federico Villena.

El dirigente porteño de Juntos por el Cambio escuchó de parte del juez Villena cómo fueron las maniobras de seguimiento en su contra justo a la misma hora en la que era allanada la vivienda de Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, en el marco de la misma investigación.

Santilli siguió el mismo camino que días atrás habían recorrido, entre otros, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano quienes tras ver la prueba recolectada en el expediente solicitaron ser tenidos como querellantes.

En la causa hay información que da cuenta que Santilli fue seguido y fotografiado por ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que, durante la gestión de Cambiemos, elaboraron un informe al que titularon “Operación Pibe” en el cual consignaron los resultados del espionaje.

Días atrás, el dirigente porteño aseguró que le daba “asco” todo lo que había empezado a salir a la luz en relación al espionaje ilegal y repudió “total y absolutamente este tipo de actitudes”, al tiempo que desestimó una participación de Macri con estas maniobras ilegales.