Dos detenidos por narcomenudeo en Lanús, las cámaras fueron clave

Desde el Centro de Monitoreo advirtieron maniobras sospechosos de dos ocupantes de un Palio y dieron aviso a la Policía.

La Policía detuvo a hombres por venta de estupefacientes en Lanús. Los movimientos extraños fueron detectados por las cámaras del Municipio y el Centro de Monitoreo alertó a los efectivos policiales. El operativo concluyó con dos detenciones, el secuestro de cocaína y marihuana lista para la venta, dinero en efectivo, celulares y el auto que se utilizaba para el delivery.

La secuencia que permitió desbaratar el accionar delictivo, se originó cuando personal del Centro de Monitoreo Municipal, advirtió el sospechoso desempeño de dos hombres que se movilizaban en un Fiat Palio rojo, y en la intersección de Warnes y Potosí, tomaban contacto con una pareja a los fines de comercialización de sustancias prohibidas.

Tras un operativo cerrojo por parte de efectivos policiales que cumplían funciones de vigilancia en adyacencias de la Estación Lanús, rápidamente se acercaron al lugar del ilícito, donde se logró interceptar y frustrar la comisión del delito, con las consiguientes detenciones y secuestro de droga.

La intervención de la Policía local con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús, lograron incautar envoltorios de nylon de cocaína y marihuana fraccionadas en dosis listas para narcomenudeo, tres teléfonos celulares y 3200 pesos en dinero efectivo, al tiempo que procedieron al secuestro del vehículo en el que se movilizaban.

Asimismo se procedió a la detención de vendedores y compradores, ambos mayores de edad y domiciliados en Lanús Oeste. Los delincuentes fueron trasladados a una sede policial a la espera de las actuaciones judiciales por parte de la UFI 1 de Lanús, bajo la carátula Tenencia de Estupefacientes para su comercialización.

“El narcomenudeo es una de las principales modalidades de delito en el conurbano bonaerense, genera mucho daño sobre todo en los barrios populares”, detalló el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz y añadió: ” En Lanús, tenemos la convicción de luchar fuertemente contra este tipo de delito, por eso en los últimos 4 años pudimos desbaratar 62 búnkers de venta minorista de estupefacientes, incautamos más de 2 mil kilos de droga fraccionada en pequeñas porciones y se realizaron 376 allanamientos”.