Lomas: Familiares de Damián Acuña se movilizaron para exigir justicia

Se manifestaron en el cruce de la avenida Eva Perón (ex Pasco) y Los Plátanos para reclamar por la detención de los dos sospechosos que fueron liberados.

Damián Acuña fue asesinado el lunes 3 de agosto, a puñaladas en su vivienda de San José, Lomas de Zamora. Por el hecho fueron detenidos tres hombres, entre los que se encuentra su ex cuñado. Pero ante la liberación de dos de los tres detenidos, este jueves, familiares y amigos de la víctima realizaron una nueva manifestación en la esquina de la avenida Eva Perón y Los Plátanos para exigir “Justicia por Coco” y que quienes fueron liberados “vuelvan a la cárcel”. 

En diálogo con Info Región, el abogado de la familia Acuña, Adrián Biancotto, indicó que a pesar de la liberación de dos de los sospechosos, “ambos continúan imputados y se va a hacer todo lo posible para que estas dos personas también sean condenadas”.

En cuanto al único detenido, Joel Roldán, el letrado remarcó que “es el imputado principal y permanece detenido” y agregó que “la prisión preventiva ya está en marcha y debería salir en estos días”. 

Manifestación por el crimen de Damián Acuña

Por su parte, familiares, amigos y allegados de la víctima decidieron manifestarse este jueves a partir de las 18, en el cruce de la avenida Eva Perón (ex Pasco) y Los Plátanos, en Temperley, para exigir “Justicia por Coco” y la detención de los dos sospechosos liberados. 

La causa está en manos de la Unidad de Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora a cargo de la Dra. Mejeras. El hecho fue caratulado como “Homicidio simple en concurso con tentativa de homicidio y lesiones”. 

El último Adiós

La familia del joven asesinado en su vivienda de Temperley tuvo que esperar seis días para poder realizar el entierro, ya que “por un error del hospital, que entregó mal la historia clínica, la morgue no recibió el cuerpo en tiempo y forma”. 

El domingo, luego de casi una semana de espera, la familia pudo despedirse de Damián y aclararon que por ese motivo hoy se volvieron a manifestar. 

“En cuanto podamos darle sepultura a Coco vamos a organizar otra manifestación, porque Joel está en la comisaría pero nos amenaza con cuentas de Facebook truchas, no entendemos cómo puede tener teléfono. Pero nosotros no vamos a dejar de manifestarnos hasta que haya justicia”, había indicado la prima de la víctima, en diálogo con este medio. 

El hecho

El 3 de agosto Joel Alejandro Roldán, ex cuñado de la víctima, fue hasta la casa de Acuña donde se produjo una pelea con Damián por lo que el hombre se fue del lugar, pero más tarde regresó con su padre y su tío.

Allí, Damián fue agredido con un arma blanca y aunque fue trasladado de inmediato al hospital Gandulfo, el joven falleció horas más tarde. Durante la disputa otros dos familiares de la víctima resultaron lesionados pero no fueron heridas de gravedad. 

Por el hecho fueron detenidos los tres presuntos agresores, pero el padre y el tío de Roldán fueron liberados.