¿Cómo sigue el Aislamiento Social en el AMBA?

"No se puede flexibilizar nada", aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 30 de agosto, pero con cambios. En el AMBA se mantiene la Fase 3; los distritos de la Provincia no flexibilizan actividades pero sí se habilitarán en la Ciudad de Buenos Aires.

La Provincia promueve la continuidad de la fase 3 en los municipios bonaerenses que integran el AMBA. El gobernador Axel Kicillof explicó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires “muy comprometidos” por la Covid-19, donde “hay mucha circulación” del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.

Tras la comparación de las realidades epidemiológicas dentro de la Provincia, afirmó hoy que “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”. “El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados”, destacó.

Por otro lado, afirmó que el anuncio sobre la producción en el país de una de las vacunas en desarrollo contra el coronavirus “lo cambia todo” ya que hace que el virus tenga “fecha de vencimiento” y que “los esfuerzos que hacemos se justifiquen”.

Los deportes individuales y los comercios de zonas de alta circulación se permitirán en la Ciudad, de acuerdo a lo explicado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien precisó que van “cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto” y una “tasa de contagiosidad en 1”.