Avellaneda: “Hay que aguantar un poco más y después flexibilizar”, consideró Garibaldi

La concejal por el Frente de Todos remarcó que “en el Conurbano se están viviendo los peores índices de contagio”.

La concejal de Avellaneda por el Frente de Todos María Laura Garibaldi señaló que el Conurbano bonaerense está viviendo “los peores índices de contagio” de coronavirus, por lo que pidió “aguantar un poco más y después sí flexibilizar” las actividades económicas. Además, aseguró que “el Municipio hizo más de lo que puede en el área de seguridad” y señaló que “hay un cambio estructural a nivel provincial”.

En lo personal pienso que tendríamos que estar más en cuarentena que nunca porque la única vacuna hoy es aislarnos y cuidarnos, pero también entiendo lo que están aconsejando los psicólogos y sociólogos porque es cierto que hay un cansancio en la gente ya que son demasiados días, pero eso fue lo que nos permitió no tener la catástrofe de tantos muertos como en otro países. En el Conurbano estamos viviendo los peores índices de contagio, por eso hay que aguantar un poco más y si esto afloja, después flexibilizar”, manifestó la edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, enfatizó que desde el Gobierno nacional “siempre se cuidó la salud”, pero aclaró que “existen varios proyectos para que el país se vuelva a poner de pie”. Asimismo, consideró que “la reestructuración de la deuda permite que empiece a girar nuevamente la rueda económica porque es dinero que se invierte en mejorar la Argentina”.

Inseguridad

Por otro lado, le contestó a los concejales opositores que apuntan contra la gestión del intendente, Jorge Ferraresi, por la inseguridad en el distrito y aseguró que “en Avellaneda se hizo más de lo que se podía, con los pocos efectivos que dejó el macrismo”.

En la Provincia se están cambiando las estructuras y las miradas en el tema de cómo combatir la inseguridad, para hacerlo de una manera más integral. Se están haciendo cambios sobre cómo abordar las problemáticas del delito y esperemos que esto dé resultado”, subrayó.

Vacuna

Para finalizar, la edil celebró que “se pueda fabricar la vacuna contra el coronavirus en un laboratorio nacional” y destacó que eso “permite que el precio sea menor y así más gente pueda acceder a ella”.

“Me parece fantástico que se pueda hacer eso acá, tengo entendido que es la que está más avanzada y ojalá que dé resultado para poder terminar con esto que es un verdadero caos. Además de contar los muertos, esta pandemia derrumbó las economías del mundo, por lo cual me pone feliz que en nuestro país tengamos los laboratorios para fabricar la vacuna”, concluyó Garibaldi.