Qué fueron las explosiones que se escucharon durante la madrugada en la Región

Los vecinos de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría advirtieron fuertes explosiones que habrían sido ocasionadas por los festejos del día de un santo popular.

Vecinos de toda la Región advirtieron fuertes explosiones durante la madrugada de este jueves y, si bien las primeras impresiones fueron de preocupación, se habría tratado de la conmemoración del día un santo popular.

Pasada la medianoche, fuertes explosiones, acompañadas de sineras y otros ruídos, irrumpieron con la calma y el silencio en los barrios de Lanús, Lomas de Zamora, Banfield, Adrogué, Monte Grande y Luis Guillón.

Vecinos de las diferentes comunas expresaron su preocupación a través de las redes sociales y, momentos más tarde, se empezó a conocer el origen de las fuertes explosiones: Se trataba de cohetes y otras celebraciones en conmemoración al día de San La Muerte.

El 20 de agosto se conmemora, en algunas regiones de América Latina, el día de San La Muerte, un santo de origen Guaraní que se lo representa como un esqueleto de pie y con una guadaña en la mano, que centraliza el poder de todos los muertos.