Liberaron al policía acusado de balear a un adolescente en un allanamiento

Hace una semana estaba acusado de "intento de homicidio" y "vejaciones", pero el cambio de carátula permitió que fuera liberado.

Hace algunos días, el abogado de la familia del joven agredido, que perdió un ojo, celebraba el cambio de carátula a “intento de homicidio” pero en las últimas horas, la Justicia dio marcha atrás y lo liberó.

El Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, que hace una semana había avalado la caratula de intento de homicidio y vejaciones, determinó que la acusación es “lesiones graves”. En este marco, el efectivo fue liberado.

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos repudió el accionar de la Justicia. El organismo fue rechazado como querellante. “La APDH  Lomas de Zamora se constituyó como querella en la causa y en el día de ayer  la jueza Marisa Salvo  notificó del rechazó a aceptarnos como querellantes con el argumento que el menor de edad no murió y por lo tanto para ella esa situación entonces no constituye un tema de interés colectivo”, señala el comunicado difundido en las últimas horas.

El pasado 20 de junio, la Policía allanó una vivienda en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y una posta de goma impactó en la cara de un adolescente de 17 años, quien sufrió la pérdida de un ojo.

“Los agentes habrían actuado de manera arbitraria no solo por el uso de la fuerza desplegada, sino porque también habrían ingresado a domicilios no requeridos por la orden de allanamiento, secuestrando bienes personales de los habitantes y construyendo una versión que intentaría justificar su accionar irregular”, señalaron desde el área de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Por ello es que, además, “se pidió investigar la legalidad de la conformación del acta realizada por los agentes, atento a una posible falsedad de documento público”.