Reigada: “Hay un sector de la oposición que piensa en el 2021 y se equivoca de camino”

La senadora bonaerense por el Frente de Todos sostuvo que los que convocaron a la marcha del lunes “descreen de la necesidad de tener un Estado fuerte en esta etapa de pandemia”.

La senadora bonaerense por el Frente de Todos y dirigente de Suteba, María Reigada, cuestionó que “hay un sector de la oposición que piensa en las elecciones del 2021 y se equivoca de camino” y afirmó que quienes convocaron a la marcha del lunes “descreen de la necesidad de tener un estado fuerte”. Además respondió las críticas de Juntos por el Cambio por el proyecto de ley que presentaron para asistir financieramente a las escuelas privadas al enfatizar que “no era viable” y que las instituciones “ya reciben ayudas del Estado”.

“Estar en contra es mucho más fácil que estar a favor y los que decidieron salir a expresarse no tenían un mismo objetivo, porque había antivacunas, los que creen que la pandemia es un invento y después los que fomentan que todo lo que está haciendo el Estado para cuidarnos y evitar mucho mas dolor es antinatural. Montarse en eso para generar descontento en la sociedad es descreer de la necesidad de tener un Estado fuerte que pueda garantizar los derechos de los ciudadanos en esta etapa”, subrayó la legisladora en diálogo con Info Región.

En esa línea, consideró que “hay un sector de la oposición que piensa en las elecciones del 2021 y se equivoca de camino” y remarcó que hay una gran parte de la sociedad que fue asistida a través “del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), los créditos a tasa cero para Pymes y monotributistas, los comedores que se abren con la ayuda del Estado o la triplicación de alimentos para la matrícula escolar”.

No ver todo eso y el trabajo en materia sanitaria es minimizar lo que está pasando acá y en el mundo. Los medios de comunicación también fomentan esto porque en un momento impulsaban el aplauso para los médicos y ahora parece que se olvidaron de eso, en el momento en el que más hay que reconocer que están poniendo el cuerpo”, añadió.

Escuelas privadas

Por otro lado, respondió a las críticas de la oposición tras la negativa del oficialismo a un proyecto para asistir financieramente a las escuelas privadas. Al respecto, señaló que “no era viable”, aseguró que las instituciones “ya reciben ayuda desde Nación, Provincia y los Municipios como muchos otros sectores” y afirmó que “no se explicó de qué manera esa ayuda se iba a ver reflejada en las familias que envían a sus hijos e hijas a esos colegios”.

Asimismo, subrayó: “La crisis para muchas escuelas privadas comenzó cuando perdieron muchas matrículas porque los padres no podían pagar producto del ajuste del gobierno de Cambiemos y buscan resolver ese problema en un momento donde la Provincia tiene muchas dificultades para obtener recursos. No quieren tratar una ley que le da posibilidades a las asociaciones civiles y clubes de barrio de pasar por este momento de pandemia de mejor manera y si quieren un subsidio para todas las escuelas privadas”.

Reforma judicial

Por último, se refirió a otro de los debates que trajo controversia entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, la Reforma Judicial, y aseveró que la oposición “es un sector que se cree con la potestad de decidir la Justicia”.

“Tendríamos que ir por cuestiones más profundas aún, porque la reforma apenas retoca algunas cuestiones para democratizarla. La oposición quiere que no se retroceda en los privilegios que tiene un sector y para nosotros la Justicia tiene que ser aquella que ampare a todos los sectores sociales”, concluyó Reigada.