“La red de derivaciones para terapia intensiva funciona perfectamente”, aseguran desde el hospital Evita

Javier Maroni, el directo del hospital de Lanús, aclaró que las derivaciones no demora más de 24 horas. Desmintió los dichos de la hija de una paciente.

El director del hospital Evita de Lanús, Javier Maroni, negó que el hospital no esté realizando derivaciones de pacientes que requieran terapia intensiva. “La red de derivaciones para terapia intensiva funciona perfectamente”, aseguró a Info Región, tras el reclamo de la familia de una paciente que se encuentra internada en el centro de salud

Marina Escalante tiene 45 años, es de Lomas de Zamora y se encuentra internada desde el 14 de agosto en el hospital Evita por sufrir un ACV. Además, es Covid-19 positivo. De acuerdo con el relato de la familia, la mujer necesita “urgentemente ser tratada en terapia intensiva, pero el hospital no tiene capacidad”, motivo por el que piden su traslado. El centro de salud aclaró que la paciente “no necesita terapia intensiva” y remarcó que “eso fue un pedido de la familia, no un pedido de los médicos que la están asistiendo”. 

“A la paciente se le realizó una tomografía de pulmón que reveló un tumor pulmonar y una tomografía cerebral que indicó imágenes compatibles con metástasis, pero no es una paciente que requiera derivación a terapia intensiva porque es una situación que no necesita respirador, a pesar del estado de la señora, pero lo que sí necesita es el acompañamiento de su familia y el equipo de paliativos que está activo en este momento”, detalló el director del hospital Evita de Lanús. 

En esta línea, subrayó que “la red de derivaciones para terapia intensiva funciona perfectamente”. “En este tiempo hemos derivado a más de 50 pacientes, no tenemos ningún paciente que tenga que estar en terapia intensiva y no haya sido derivado. Puede ser que tarde un día, pero jamás más que eso. Derivamos dentro del distrito y fuera del distrito también”, explicó Maroni. 

En cuanto a la familia de la paciente que realizó el reclamo, Maroni les pidió que acompañen a la mujer en estos momentos “que tanto los necesita” y aseguró, para llevarles tranquilidad, que la paciente “está siendo seguida por médicos de oncología por el tumor, de neurología por el cerebro, médicos de ginecología para descartar un cáncer de mamá y clínica médica, más el equipo de cuidados paliativos”.