Lomas: Andrada criticó “el doble discurso que tiene el peronismo”

"Festejaron la expropiación de Vicentin y ahora levantan las banderas de un acuerdo de privados", sostuvo en referencia al convenio que permitirá la fabricación de una vacuna contra el Covid-19.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se aprobó por mayoría un beneplácito por el convenio que permitirá la fabricación de una vacuna contra el coronavirus. El expediente fue impulsado por el oficialismo y no fue acompañado por el bloque de Juntos por el Cambio. Al respecto, la concejal de ese espacio Graciela Andrada, justificó la postura de su espacio al manifestar que el Frente de Todos “festejó la expropiación de Vicentin y ahora levantan las banderas de un acuerdo de privados”.

“Este es el doble discurso que tiene el peronismo. Festejaron la expropiación de Vicentin y ahora levantan las banderas de un acuerdo de privados, de empresas y laboratorios, capitales argentinos e internacionales. Son contradictorios”, consideró la edil en diálogo con Info Región.

Al igual que lo expresado por su par de bloque, Jorge Villalba, recalcó que no coincidían con que el beneplácito estuviera dirigido a las autoridades, dado que el Estado “no tiene injerencia” y sí la tienen las empresas que se encargarán de la producción. De todas maneras, aclaró que es un acuerdo de privados que ellos “festejan”.

UCR

Andrada, por otra parte, evitó polemizar sobre la convocatoria a elecciones en la UCR bonaerense, previstas para el 11 de octubre. “Se puso esa fecha pero no necesariamente se va a realizar”, estimó.

Evaluó que “lo que va a terminar sucediendo es que se aplazará hasta que el sistema sanitario así lo permita”. “En nuestro partido hay distintos sectores que están pujando un cambio adentro del partido y esto es lo que lleva a seguir conversando”, completó.