Lomas: Para Andrada, Insaurralde “copió” a Grindetti en su reclamo contra Edesur

La concejal por Juntos por el Cambio recordó que el jefe comunal de Lanús "fue el primero" en demandar a la empresa.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada se sumó a los reclamos contra la empresa Edesur y valoró que el intendente Martín Insaurralde “haya copiado lo que hizo” su par de Lanús, el macrista Néstor Grindetti.

“Me parece bien que el Intendente haya copiado lo que hizo Grindetti, que fue el primero en demandar a Edesur. Todo lo que sea beneficioso para los vecinos de Lomas de Zamora está bien“, recalcó la edil en diálogo con Info Región.

No obstante, la edil radical se opuso a la estatización como pretenden algunos sectores del Frente de Todos. “Algunos concejales del oficialismo creen que hay que estatizarla pero las estatizaciones de las empresas privatizadas en los noventa con contratos faraónicos le ha costado al Gobierno nacional pagar el endeudamiento en muchos casos. Pasó con YPF y con Aerolíneas”, recordó.

Añadió que se debe analizar en profundidad para lograr hacer “algo serio” desde el Estado nacional y que después “el resarcimiento no lo pague el pueblo”.

Situación sanitaria

Andrada, por otra parte, evaluó la situación sanitaria en el distrito y consideró que según “los pocos informes” que envían desde la Secretaría de Salud del distrito, están trabajando “relativamente bien”.

“Pero a veces los recursos son escasos y a los trabajadores de la salud no se les está pagando todo lo que se les había prometido. También hay unos reclamos que hicimos con respecto a la atención primaria de la salud, porque la gente además del covid tiene otro tipo de enfermedades y no sabemos cómo lo están manejando ya que tampoco están informando”, criticó.

Recalcó, asimismo, que el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, “se puso el trabajo y la cuarentena al hombro” ya que trabaja “muchísimo” y tiene “todo el apoyo del Intendente”.

Seguridad

Por último, la concejal se refirió a la búsqueda de Franco Martínez, el joven de Villa Albertina que fue visto por última vez el 23 de julio. “Estamos preocupados porque no hay novedades”, manifestó.

En tanto, con respecto a los reclamos por inseguridad, cuestionó que “no hay coordinación” entre Nación y Provincia con Lomas. “Tenemos al ministro (Sergio) Berni que pasa de un canal a otro pero no toma decisiones o están erradas. Que sea mediático no implica que sea un buen coordinador en el área de seguridad”, sentenció.