Lomas: “La oposición es totalmente irresponsable”, cuestionó Llambi

El concejal por el Frente de Todos lo sostuvo tras los duros cruces que se produjeron en la última sesión.

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambi criticó que “la oposición es totalmente irresponsable” luego de que en la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora el bloque de Juntos por el Cambio no acompañara un beneplácito al convenio por el cual se fabricará en el país una vacuna contra el Covid-19.

“La oposición es completamente irresponsable. Hay proyectos que tendrían que ser apoyados de forma unánime. Estamos hablando de una vacuna, no estamos hablando de una posición política, no estamos hablando de un hecho de coyuntura, estamos hablando del beneplácito”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

Y profundizó: “De la oposición política ya no esperamos mucho, de los argentinos y argentinas que quizá no nos acompañan hoy sí esperamos convencerlos, poder acercarlos a este modelo de país distinto y con inclusión”.

Insistió luego que desde el bloque opositor no están “acompañando el proceso” y por eso algunos de los concejales de Juntos por el Cambio “han convocado a la manifestación del lunes“.

Al respecto, consideró que la convocatoria a la marcha habla de que “no les interesa la salud ni el grave momento que se está pasando” sino que “buscan construir ventaja” y también un “desgaste” sobre el gobierno en un escenario que es “complicado a nivel mundial”.

Asimismo, Llambi destacó el trabajo que se hizo desde el sistema de salud ya que “no falló” y “estuvo a la altura”. Remarcó que esto se debe a un Gobierno que fue “responsable”, tomó las medidas “a tiempo” y trabajó en “todos los órdenes”.

“Oposición incoherente”

Uno de los proyectos impulsados por la oposición en la última sesión fue un pedido para que se extremaran las medidas sanitarias en el distrito. El expediente fue rechazo por el oficialismo y al respecto Llambi aseveró que “le demandan cosas a la Municipalidad que ellos mismos no cumplen”. “Estamos acostumbrados a tener una oposición incoherente”, disparó.

“La verdad que a nosotros nos indigna un poco que un concejal nos presente que deberíamos trabajar más cuando convocaron a una manifestación que sabemos que lo único que va a generar es más contagio”, reiteró y agregó: “Entendemos que sean una oposición, que tengan diferencias y que vean las cosas desde otra óptica, ahora lo que no podemos permitir ni consentir es que inviten a la gente a arriesgar su salud”.

Deuda

En la sesión también se aprobó el beneplácito por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los acreedores, a lo que Llambi resaltó que esto “denota el gran trabajo que se hizo a nivel nacional, el ministro de Economía (Martín Guzmán) y el Presidente (Alberto Fernández) para negociar la deuda”.

“Veníamos de un desastre que nos dejó el gobierno de Macri y que con un esfuerzo y con su tiempo de negociación, despeja el horizonte del país para poder empezar a pensar un modelo de desarrollo y un modelo productivo”, valoró.