Lomas: “A la oposición no le importa la cuarentena, le molesta el Gobierno”, disparó Modarelli

El concejal por el Frente de Todos sostuvo que desde Juntos por el Cambio apuestan “al fracaso” de las medidas implementadas por los Ejecutivos.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Lucas Modarelli advirtió que la oposición apuesta “al fracaso” y afirmó que “no les interesa la cuarentena, les molesta el Gobierno”. Además, destacó el decreto que declara a la la telefonía móvil, internet y televisión paga como servicios públicos”.

A la oposición no les molesta la cuarentena, ni las cuestiones sanitarias ni las libertades, les molesta el Gobierno, que haya una gestión peronista que atraviesa este tiempo sin fisuras y con unidad, que nos hacemos cargo del desastre que dejaron y que vamos a poner al país de pie. Eso les duele y se lo dijimos en la última sesión”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, calificó a la oposición de “irresponsable” y subrayó que “están jugados al fracaso del gobierno” e insistió en que a Juntos por el Cambio “no le importan los muertos, la cantidad de infectados o si el sistema sanitario colapsa”.

Situación sanitaria

Por otro lado, remarcó que “el desafío tanto de Lomas, como de toda la sociedad, es aprender a convivir con el virus” y recalcó que la cuarentena “permitió reforzar el sistema de salud”. En ese sentido, señaló que “se dotó de insumos y equipamiento el hospital de Llavallol, en la Provincia se construyeron ocho hospitales modulares, entre ellos el Alberto Carazatorre, y se pudo fortalecer el sistema preventivo del Municipio enseñándole a los vecinos a aprender a convivir con esta situación”.

“El distanciamiento social, el uso del barbijo, el lavado las manos, la utilización del alcohol en gel, todo eso nos fue preparando y por eso tuvimos los resultados actuales. El equipo del presidente Alberto Fernández se aferró a la vida y desde que comenzó la cuarentena trabajamos para reducir el impacto sanitario, por eso cuando sucede una marcha como la de la semana pasada te da bronca, mandan a la gente a contagiarse y hay que soportar que el ex presidente Mauricio Macri desde una reposera en Francia nos venga a hablar de libertades. Es el campeón mundial del distanciamiento porque se alejó a 10.700 kilómetros de la sociedad argentina”, disparó.

Derecho a la comunicación

Por último, celebró el decreto que declara a la la telefonía móvil, internet y televisión paga como servicios públicos y aseguró que “tener más servicios y menos aumentos es tener justicia social”. Además, señaló que la pandemia y el aislamiento dejaron “en evidencia que al igual que el servicio eléctrico, la comunicación y la conectividad son derechos humanos”.

“Las personas están usando la modalidad digital para sus estudios, para el trabajo desde sus hogares, para comunicarse con los demás en esta etapa tan difícil que involucra el aislamiento social. Celebramos esta medida que viene a reparar que durante el gobierno de Macri se sacaron de decretos que tendían a generar una mayor concentración de la comunicación”, añadió.

En sintonía pidió “no confundir a la gente” ya que aseveró que “es una medida que no solo viene a regular los precios, sino que garantiza la función social de estos servicios como parte del derecho humano a la comunicación”.