Freije sobre la postergación: “La cantidad de contagios diarios es terrible”

El presidente de Talleres de Remedios de Escalada manifestó su acuerdo con la reprogramación de la vuelta a los entrenamientos en la Primera B y destacó la voluntad de los dirigentes. “Uno siempre tiene que pensar en los planteles”, expresó.

Talleres de Remedios de Escalada se encuentra inmerso en una realidad colectiva junto con los equipos que disputan el torneo de Primera B, en la cual deberán mirar más adelante para regresar a los trabajos presenciales ya que se postergó la fecha a merced del aumento de casos de coronavirus.

“Lamentablemente cuando se definieron las fechas originales que eran entre el 7 y 9 de septiembre la situación de la pandemia era otra. Hoy tomar la decisión de arrancar en estos días es más complejo porque la cantidad de contagios diarios es terrible. Me pareció razonable el consenso de la mayoría, ya que si uno comienza y después tiene que pausar a los 15 días por una causa mayor, no tiene mucho sentido”, analizó Alejandro Freije, en charla con Info Región.

Panorama

Los planteles comenzaron a pasar por el proceso sanitario de testeos y puesta a punto desde lo físico para retornar a las canchas, asimismo el contexto no ayuda y el aumento de los casos positivos, sobre todo en el fútbol de la Liga Profesional, desembocó en la decisión de esperar un poco más.

En torno a cómo tomo el grupo del Tallarín la noticia, el presidente albirrojo expresó: “Nunca se ponen contentos con estas cosas, pero lo entienden desde la lógica de preservar la salud de los jugadores. Uno siempre tiene pensar en los planteles, podemos tener cuatro contagiados en una semana y eso lleva a suspender todos los entrenamientos. Entonces a pesar de la bronca, se entiende desde la salud pública”.

Y agregó: “Más allá de las posturas personales de cada uno, en estos casos la lógica camina para un solo lado”.

El torneo

Entre las tantas determinaciones que restan confirmar, una de ellas es la definición del campeonato. Almirante Brown se quedó con la primera etapa de la temporada, no obstante en el segundo trayecto las cosas se interrumpieron y deberán resolver quiénes son los elencos que lucharán por el ascenso.

Sobre ese horizonte que genera disputa de intereses en la categoría, Freije opinó: “En la Primera B Almirante es el único que tiene un derecho logrado, eso no se puede desconocer. El resto todos estábamos en competencia, faltaban muchas fechas y quedaban varios puntos en juego. Lo que no se puede poner en tela de juicio son los logros de Almirante”.

Ante una situación como esta en la que nadie es responsable de lo que sucedió y a la vez estamos todos implicados, es lógico que cada uno deba ceder en algo. Es un panorama imprevisto, no hay discusiones pero si distintas posturas en la categoría. Buscaremos resolver que es lo mejor para todos, algunos clubes no pueden estar sin competir y a la vez analizar que faltaba medio torneo, en el que todos podían lograr los objetivos”, concluyó.