Murió otra enfermera de Lomas por coronavirus

Miriam Juarez no estaba trabajando porque era grupo de riesgo. Ya son siete los profesionales de la salud de la Región que fallecieron.

Otra enfermera de Lomas de Zamora murió por coronavirus. Como era grupo de riesgo, no se encontraba trabajando desde hace tiempo pero no pudo evitar la infección y tras dar una dura batalla, falleció el 30 de agosto pasado. Dentro de los trabajadores de la salud, es la séptima víctima de la Región.

Mirian Juarez se desempeñaba como enfermera del grupo de terreno del Municipio y en las unidades sanitarias Fonrouge y Luis Agote. Según informaron desde el área de Salud de Lomas de Zamora, Mirian padecía diabetes, por lo cual, en el marco de la pandemia por el coronavirus, y por ser considerada persona de riesgo, “no estaba trabajando cuando dio Covid-19 positivo”. “Nos enteramos que hace un par de días dio positivo y se había complicado por su enfermedad, estuvo en terapia varios días y el domingo falleció”, lamentaron desde la comuna. 

“Hoy con mucha tristeza, despedimos a Mirian Juarez, ENFERMERA con mayúscula, por su amor, por su gran entrega y su gran vocación”, fueron las palabras que plasmó en sus redes sociales el secretario de Salud del Municipio de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, tras el fallecimiento de la mujer de 48 años que luego de luchar durante semanas contra el Covid-19.  

Señalada como “vacunadora de amor incondicional por la salud pública” y reconocida por sus amigos y compañeros como “un hermoso ser humano, buena compañera y una querida amiga”, Mirian falleció el 30 de agosto. Este martes, se conoció la triste noticia de que su esposo también falleció en las últimas horas, producto de la misma enfermedad. 

Con el fallecimiento de Mirian, ya son siete los profesionales de la salud de la Región que murieron por Covid-19. De acuerdo con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, son 57 los trabajadores de la salud que fallecieron en su lucha contra la enfermedad.