“Es imposible arrancar la Libertadores y el torneo local por contagios”, advirtió Russo

El presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA subrayó que comenzar competencias “en este momento es una locura”.

El presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, sostuvo que “es imposible arrancar la Libertadores y el torneo local por contagios” tanto en la Argentina como en el resto de Latinoamérica, donde además comienzan a verse afectados los planteles de los equipos que llevan a cabo sus entrenamientos.

“Yo no veo mal que Conmebol haya puesto una fecha de inicio, pero tengo que ser claro, para mí es imposible arrancar la Libertadores. Es una locura en este momento”, advirtió Russo en declaraciones radiales a Radio Continental.

En este contexto, afirmó que “el corredor sanitario está perfecto” pero espera que la situación se torne de otra manera. “Si esto no mejora no sé qué vamos a hacer. Una cosa es empezar a entrenar, otro tema es abrir la frontera y empezar a viajar”, recalcó.

 “Yo creí que a fines de julio estaba el pico, y agosto fue un mes terrible en cuanto a contagios. Esto es día a día. Si Conmebol toma una decisión, lo hará cuatro o cinco días antes” de lo estipulado para el reinicio, aseguró el dirigente.

Russo, en tanto, puso en duda el comienzo de la  Copa de la Liga Profesional en Argentina, pautada para el viernes 25 de septiembre: “Si esto sigue así, con el alto nivel de contagios, es imposible arrancar el fútbol. Todavía no se pudo hacer una práctica colectiva y hoy es imposible pensarlo”.

“Cuando planteamos lo de los entrenamientos, era para un acondicionamiento. Acá debe usarse el sentido común y priorizar la vida”, concluyó.