Murió el exconsejero escolar de Brown Eugenio Michalczuck

Falleció este jueves. Había sido docente y funcionario entre 2005 y 2013, y tuvo una activa participación en la vida pública y política del distrito.

El exconsejero escolar de Almirante Brown Eugenio Miguel Michalczuck, falleció este jueves a sus 70 años, según informaron allegados a este reconocido vecino de Burzaco.

De profesión docente, el “Ruso” como se lo conocía en el ámbito político, había integrado las listas del Frente para la Victoria en 2005, cuando el sector identificado con el entonces presidente Néstor Kirchner y liderado en el distrito por Darío Giustozzi se impuso al PJ tradicional, que a nivel local estaba representado por el entonces senador Jorge Villaverde.

Tercero en la lista ganadora, Michalczuk ingresó al Consejo Escolar local, desde donde trabó una fuerte relación con la comunidad educativa y reforzó sus lazos con la política partidaria. Desde allí acompañó la llegada a la intendencia de Giustozzi en 2007 y repitió como segundo candidato a consejero escolar en 2009, cargo que ocupó hasta diciembre de 2013.

Desde entonces, jubilado de su actividad docente, continuó participando en la vida política de Almirante Brown, donde su simpatía y su risa fácil y contagiosa lo había hecho acreedor de muchos más amigos que adversarios.

La sensibilidad del Ruso se expresa en plenitud en su último posteo en Facebook

Vehemente, encendido defensor de sus ideas políticas y sociales, el “Ruso” nunca perdía su buen humor a la hora de analizar la política local y nacional, a la que le prestaba atención tanto desde su querido Burzaco como desde La Bolsa, en la bella provincia de Córdoba, dónde tenía su lugar en el mundo.

Siempre sensible, su último posteo en Facebook, hace poco más de una semana, fue una publicación de una médica bonaerense con un listado de profesionales de la salud muertos por Covid-19 ilustradas con imágenes de dolor. Su aporte fue un lacónico “¡Sin comentarios!”, porque quienes lo conocían no necesitaban leer un texto para conocer sus sentimientos ante tanto sufrimiento. El mismo que hoy embarga a quienes lo conocían.

Parafraseándolo, murió el Ruso Michalczuck. Sin comentarios, ante tanta tristeza.