Fede Díaz sobre la reprogramación: “Nos cayó como un balde de agua fría”

El arquero lamentó la demora en torno al regreso a las canchas, aunque reconoció que es importante la "prevención". "Estamos en el peor momento de la pandemia", opinó.

Los Andes continúa con los trabajos a distancia ya que la vuelta a los entrenamientos presenciales en la Primera B se pospuso hasta los primeros días de octubre. El grupo se ilusiona con disputar el tramo final del torneo, aunque al mismo tiempo preocupa el panorama sanitario.

Sobre este contexto, Federico Díaz, en charla con Info Región, comentó: “Nos cayó como un balde de agua fría porque ya nos estábamos preparando para volver, había una fecha estipulada. Al mismo tiempo entendemos todo el tema sanitario, soy de Lomas y dando vueltas por el barrio te das cuenta que no está mal la decisión que tomaron. Es prevención y estamos en el peor momento de la pandemia”.

Y luego añadió: “Boca con todo lo que significa en el fútbol y los recursos que tiene no logró llevar de la mejor manera la burbuja sanitaria, entonces entendemos que pase esto con clubes sin tanto margen de recursos y en categorías más bajas. Lo que más deseamos es que bajen los casos y esto vuelva a la normalidad”.

Mercado de pases

El Milrayitas encara una fuerte renovación tras la salida de gran parte del plantel. Por el momento enfocaron las incorporaciones en la defensa y apuntan a seguir sumando caras nuevas pensando en la vuelta a las canchas y con la meta de ganar competitividad.

“Se está armando un plantel con jugadores con mucho hambre de ganar. Esperamos que se siga formando este grupo y logremos juntos los objetivos”, mencionó Díaz.

En paralelo, reconoció que siguen expectantes esperando disputar un campeonato: “La ilusión y la esperanza están intactas. El regreso se hace largo y queda menos tiempo para disputar las fechas. Nuestro deseo es culminar el año dándole un cierre al torneo”.

Finalmente, en la categoría existen muchas disputas sobre como se deberá desarrollar la continuidad del certamen. Sin definiciones, los equipos aguardan y esperan tener un horizonte claro el mes próximo.

“Hay muchos intereses y puntos de vista a cerca dela finalización del torneo. Almirante es el único que se ganó el derecho y tiene un privilegio porque además de ganar el Apertura también estaban punteros en la general. Todos los demás están en la misma condición, uno escucha que jueguen todos y parece justo, pero al mismo tiempo si se desarrolla un Reducido, tampoco es algo alocado”, sentenció el arquero del Milrayitas, en charla con este medio.