Pese a los anuncios, sigue la protesta de policías en Adrogué

Efectivos de la Policía bonaerense se encuentran desde ayer en la plaza Almirante Brown para exigir mejoras salariales. Las protestas se multiplican.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires continúan este martes con las protestas para exigir mejoras salariales. En Almirante Brown, la manifestación de policías comenzó ayer, frente a la Municipalidad, y continuaba este martes.

A partir de las protestas que comenzaron el lunes, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco anunció que habrá una “mejora salarial importante” para el sector.

“Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo”, dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación. también se anunciará una “mejora salarial importante para la fuerza”, anunció Bianco, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en una rueda de prensa. 

Sin embargo, las manifestaciones de efectivos policiales por un aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus, continúan. 

En Adrogué, la protesta comenzó el lunes al mediodía y con el correr de la tarde se fueron sumando efectivos y patrulleros que amenazaron con dejar de atender denuncias gestionadas a través del 911. Los efectivos, junto a familiares y personas que acompañaron el reclamo, acamparon en la plaza céntrica Almirante Brown y hoy continuaba la protesta, con un corte en la avenida Espora. 

Respecto al reclamo salarial, un petitorio que recorrió la manifestación habla de un incremento de los haberes en un 60 por ciento, además de la creación de “una mesa de diálogo con el poder político”

En Lomas de Zamora, efectivos policiales cruzaron patrulleros y cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen para sumarse a la protesta, que también continúa en La Plata.