Avellaneda: “Estamos al borde”, advirtió Degli Innocenti sobre la situación sanitaria

El concejal por el Frente de Todos subrayó que "los profesionales de la salud están cansados”.

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Damián Degli Innocenti evaluó la situación sanitaria en Avellaneda y advirtió que “está al borde”. “Venimos manteniendo el 60,70 por ciento aproximadamente de camas de terapia intensiva ocupadas”, apuntó y recalcó que el personal se encuentra “muy cansado”.

“Estamos al borde. Venimos manteniendo el 60, 70 por ciento aproximado de camas de terapia intensiva ocupadas. No sé cuánto va a crecer ahora”, alertó el edil en diálogo con Info Región.

Además se refirió a los médicos y enfermeros y remarcó que “están muy cansados” por lo que señaló que es “muy preocupante la situación”. “Los compañeros están al borde del colapso”, insistió.

Y agregó: “No es fácil ver gente muriendo todos los días al lado tuyo y después ver en la televisión gente irresponsable, que sigue saliendo, quema barbijos, no respeta el distanciamiento, sea en la Ciudad de Buenos Aires o en el resto del AMBA. Da dolor y eso indigna más a la comunidad médica”.

Bares y restaurantes

Por otro lado el concejal reconoció que la situación del rubro gastronómico es “crítica” pero no es que “no se quiere abrir o se tiene saña con los bares o los restaurantes”.

“No es una decisión nuestra de capricho o demás, no es el problema los locales gastronómicos, el problema es la aglomeración de gente”, recalcó y apuntó que “es muy difícil”, que en la situación actual, “hayan abierto” y atiendan al público en algunos lugares de la Región.