La llamativa postal de Las Lomitas: Bares y restaurantes, abiertos

Fueron varios los locales gastronómicos que reabrieron este fin de semana con atención al público. Desde el Municipio advirtieron que “no está autorizado nada”.

Diferentes bares y restaurantes del centro de Lomas de Zamora volvieron a atender al público este sábado, a pesar de que no hay ninguna autorización que les permita llevar a cabo dicha actividad.

Por la mañana, las veredas amanecieron copadas de mesas y sillas en diferentes locales de Las Lomitas. Y por la noche, como era de esperarse, abrieron sus puertas y comenzaron a brindarle atención al público.

Como si se hubiera habilitado la atención en comercios, algo que no está permitido por la Fase 3 de cuarentena en la que se encuentra tanto el distrito como el resto de las comunas de la Región, los vecinos se acercaron a bares y restaurantes para comer y beber.

“No está autorizado nada. Se corrió una movida que no está permitida”, afirmaron desde el Municipio de Lomas de Zamora a Info Región, al tiempo que aclararon que en estos días irán “a cada uno de los lugares a inspeccionar”.

Si bien tras la última extensión de la cuarentena se dispuso la apertura de actividades deportivas individuales, se había aclarado que se mantenía la Fase 3 de aislamiento, en la que no estaba permitida la atención al público para locales gastronómicos.

En este contexto, la pandemia no frena. Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se detectaron 125 casos de coronavirus y un deceso en Lomas de Zamora. Ya son 14.126 los contagios y 298 las víctimas fatales.