Casa MANU realiza un nuevo evento solidario para solventar el hogar

Este fin de semana, 18 profesionales de repostería de Argentina y otros países brindarán clases virtuales para ayudar a recolectar fondos para el hogar.

Todos los años Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) realiza eventos para recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos del hogar, en el que actualmente viven 18 niños de todas las edades. Este año se vieron suspendidos por la pandemia, motivo por el que desde la institución acudieron a la solidaridad de la gente con eventos virtuales. Este fin de semana, 18 profesionales de repostería “de Argentina y otras partes del mundo”, brindarán clases virtuales con una entrada a contribución del hogar de 200 pesos. 

Día a día se hace más difícil subsistir a la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19. Desde Casa MANU  admitieron que por la “difícil situación”, disminuyeron las donaciones y eso, sumado a no poder realizar los eventos anuales, perjudicó los ingresos del hogar. 

“El hogar hay que mantenerlo igual, los servicios, el personal, la calidad de la alimentación, todo igual y en algunos rubros más, como todo lo que tiene que ver con la prevención e higiene, así que nos vimos en la obligación de imaginar y pensar en eventos virtuales, porque nuestra situación se vio afectada como la de todas las instituciones, con serios problemas para captar fondos”, explicó Silvia Casas, fundadora del hogar. 

El evento, que tendrá lugar mañana y el domingo, es abierto a quien desee inscribirse abonando un bono contribución de 200 pesos. Las clases van a ser dictadas a través de Facebook, en un grupo cerrado armado y organizado por voluntarios que se sumaron para ayudar a la causa. Son 18 los profesores que darán clases de 50 minutos cada una, tanto el sábado como el domingo. 

“Estamos muy agradecidos de que nos hayan propuesto este evento, que cuenta con la participación voluntaria de una gama de maestros pasteleros super reconocidos de Argentina y otras partes del mundo, que quisieron participar solidariamente de esto, hay profesionales muy importantes”, valoró Silvia. 

Situación del hogar

Actualmente en Casa MANU, ubicada en Manuel Wieman 662 de Monte Grande, viven 18 niños de todas las edades y de lunes a viernes conviven con ellos seis voluntarios “que están haciendo una tarea increíble”. Los fines de semana ingresa otro equipo. 

“Hasta ahora y de esta manera, no hemos tenido ningún contagio en adultos ni en niños, pero la situación es muy complicada, nosotros estamos tratando de preservar el hogar al máximo con medidas de higiene, cumplimos con todos los protocolos porque sabemos que si alguno se llega a contagiar, nuestra situación es igual que en un geriátrico, el virus contagiaría a toda la población del hogar y eso complicaría la salud de algunos de los chicos que alojamos”, indicó la presidenta de Casa MANU.