Lanús: “Los ciudadanos no quieren vivir más este clima de atropello”

La concejal por Juntos por el Cambio Lucía Stanco también consideró “muy desafortunada” la quita de coparticipación a la CABA.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Lucía Stanco remarcó que “los ciudadanos no quieren vivir más este clima de atropello a las instituciones y las personas” al tiempo que cuestionó la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Además, salió al cruce de los sectores oficialistas que vincularon a la oposición con la protesta de la Policía Bonaerense.

“No creo que la oposición se haya dedicado y tenga que ver en la protesta policial. La oposición, como lo hace siempre, dará la batalla dentro del ámbito que le corresponda y a pedido de los ciudadanos que no quieren vivir más este clima de atropello a las instituciones y las personas, y quieren vivir en paz y en democracia”, recalcó la edil en diálogo con Info Región.

Consideró, en este marco, que “se está viviendo en una situación de incertidumbre” y también de “muchas dudas hacia al futuro”.

Coparticipación

Stanco, asimismo, aseveró que con la quita de coparticipación a la CABA hubo una “intención encubierta” de “coartarle la posibilidad” al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “para que sea candidato a presidente en el 2023”.

Además evaluó que la medida fue una decisión “muy desafortunada” ya que “sacarle a un lado para llevar a otro no es lo que corresponde”.

También apuntó que ese “no va a mejorar la situación” en la provincia de Buenos Aires y pidió que “la coparticipación llegue a todos los municipios, sin distinción de colores políticos”.

“El tema es cómo se van a distribuir otros ingresos que la Provincia tiene que proveer a cada municipio. Y la situación está cada vez más caótica”, cuestionó.