Lanús: “Siempre es bienvenido sumar capacidad al espacio”, subrayó Stanco

La concejal por Juntos por el Cambio destacó la incorporación de dirigentes peronistas al oficialismo.

Lucia Stanco

La concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Lucia Stanco respaldó la incorporación de dirigentes peronistas a las filas del oficialismo y afirmó que es bienvenido sumar “capacidad” al espacio. Además, sostuvo que no ve a Mauricio Macri “quedándose atrás” en las próximas elecciones y pidió una mayor apertura comercial.

El Intendente (Néstor Grindetti) tiene por costumbre ir cerrando la grieta, no es una persona que agrede ni habla mal de los peronistas, así como desde mi lugar tampoco lo hago, porque hay dirigentes de ese espacio que son muy buenos y capaces, como es el caso de Omar Lopez en nuestro bloque, siempre es bienvenido sumar capacidad”, subrayó la edil en diálogo con Info Región.

La dirigente radical advirtió que “también están aquellos dirigentes que tratan de poner palos en la rueda” y en relación a la actualidad de la oposición en el distrito, opinó que parece difícil ver “cómo se va a cerrar la brecha interna”, tras los cruces entre los bloques del Frente de Todos en las últimas sesiones.

Elecciones

Por otro lado, valoró las reuniones semanales que mantienen distintos dirigentes de Juntos por el Cambio de la Tercera Sección y destacó que “son importantes para fortalecer al espacio de cara a las elecciones del próximo año” y detalló que en la última uno de los temas que se charló “fue sobre la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y como el actual gobierno la señala cuando hizo tantas cosas por los bonaerenses como la lucha contra la trata, las mejoras en las rutas o las refacciones de todas las guardias de la Provincia”.

Asimismo, analizó el futuro del espacio en vistas a las elecciones del próximo año y las presidenciales del 2023 y opinó que no ve a Macri “quedándose atrás” y ponderó a Vidal y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como “las otras figuras fuertes del espacio a nivel nacional”. “Ellos, como Grindetti en Lanús, están reuniendo y sumando gente de cara a lo que viene. Si se hacen bien las cosas podemos llegar a ganar otra vez”, vaticinó.

Pandemia

Por último, se refirió al presente del país y señaló que espera “que pronto haya mayores aperturas para que la actividad económica vaya repuntando”, pero aclaró que “como seguramente el virus siga estando un tiempo más, hay que seguir concientizando a la gente para que tome todas las medidas de precaución”.

“Los comercios tienen que pagar alquiler, servicios y empleados, si no trabajan van a quebrar como ya les pasó a muchos. Con los protocolos correspondientes, como que los lugares estén a un cincuenta por ciento de su capacidad para respetar las distancias, espero que en la Provincia permita una flexibilización”, enfatizó.

En cuanto a Lanús, se mostró preocupada por la situación del Hospital Evita ya que alertó que “el panorama es muy serio porque es un lugar grande y están faltos de personal y de insumos” y le pidió al gobernador, Axel Kicillof, “que se ocupe para que funcione como corresponde ya que allí asisten muchísimas personas y se hacen los estudios de los testeos de coronavirus”.

También me preocupa que el sistema sanitario pueda llegar a colapsar, acá como en el AMBA las camas de terapia intensiva siguen con una ocupación del 66 por ciento. Tenemos que concientizar que la única manera de sobrellevar esto es que se cumplan las medidas para evitar el contagio”, concluyó Stanco.