Para Grindetti, el conflicto con la Bonaerense “no se resuelve quitándole recursos a otro distrito”

Al igual que dirigentes de Juntos por el Cambio, el intendente de Lanús criticó que el nuevo fondo se lleve a cabo con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales de la CABA.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que “la problemática económica de la Provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito”, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para mejorar los salarios de la Policía Bonaerense, tras días de protestas.

“Acudimos ante un pedido del presidente de la Nación viendo que la situación en la Quinta de Olivos con la policía rodeando la residencia presidencial presentaba una situación preocupante. No teníamos información del anuncio, vinimos a reunirnos para escuchar y debatir, nada de eso sucedió”, aclaró Grindetti en un hilo de Twitter tras los anuncios del Jefe de Estado.

Seguido, explicó que entiende “que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”, ya que el flamante Fondo de Fortalecimiento Financiero se lleva a cabo con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

“Por otro lado, esperamos que esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad de Bs As y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos”, concluyó el jefe comunal.

Al respecto, otros dirigentes de Juntos por el Cambio también criticaron la medida. Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, indicó: “En un momento de tanta angustia para los bonaerenses, reafirmo mi convicción de que el conflicto de la Policía debe solucionarse por vías institucionales”. Se espera esta mañana que el referente de la oposición se exprese en conferencia de prensa, en relación al flamante fondo.

Por último, la ex ministra de Seguridad y referente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich fue más punzante y señaló que “la palabra del Presidente no vale nada”. “Arrancó pidiendo diálogo y unilateralmente le cargó a los porteños un problema que es de la PBA, y que su espacio agigantó durante 33 de los últimos 37 años”, agregó.

“Jugó con la esperanza y la necesidad de todos los policías bonaerenses que esperaban una resolución favorable de su legítimo reclamo, los mandó a la casa, y cambió un problema policial por un conflicto político a la medida de su espacio”, remarcó la ex funcionaria a través de sus redes sociales.

Y concluyó: “Entre los que viven y trabajan en la Ciudad hay alrededor de 7 millones de personas que se podrían ver perjudicadas. La Argentina no se construye enfrentando CABA y PBA. Esa lógica perversa empobrece cada día más al país”.