El reclamo de Kicillof a intendentes: “No opten por la vía del oportunismo”

Encabezó un acto en el que cual se anunciaron obras en 44 municipios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una videoconferencia con intendentes en la cual se anunciaron obras para 44 distritos. “No opten por la vía del oportunismo”, reclamó.

“Les pedimos a los y las intendentas que no opten por la vía del oportunismo, están abiertos los teléfonos, no hace falta comunicarnos por los diarios. Sigamos trabajando como lo hemos hecho, colectiva y coordinadamente”, expresó el gobernador bonaerense, que fue cuestionado por opositores al dejar afuera a Tandil del Fondo para el Turismo.

Desde La Plata argumentaron que el distrito quedó afuera porque no hay certezas del cumplimiento de protocolos, tras la decisión del intendente Fernando Lunghi de romper con el sistema de fases establecido por la Provincia. “Con esta decisión no esta castigando al intendente Lunghi sino a miles de trabajadores, emprendedores y familiar de Tandil”, cuestionó Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien formó parte de la conferencia de prensa.

En el acto de este miércoles se anunciaron 60 obras por un total de 736 millones de pesos. Se trata de 31 obras de arquitectura, una hidráulica y 28 viales.

“Esperamos que estas obras sean parte de la transición a la pospandemia. La obra pública tiene un papel central. El sector público tiene que funcionar como tracción para reactivar la economía, trabajando coordinadamente la Provincia y los 135 municipios”, finalizó Kicillof.

El Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura creado por Ley N° 15.165, apunta al fortalecimiento de políticas de colaboración con los municipios y abarca el desarrollo de todos aquellos proyectos de infraestructura que resulten de interés comunitario.