Kicillof anunció un plan para la reactivación turística y cultural en la Provincia

En Chascomús, el gobernador bonaerense encabezó el anuncio de la distribución del Fondo Especial Municipal. “La provincia es una potencia turística y cultural”, destacó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes desde Chascomús la distribución del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que permitirá asistir a las comunas de cara a la temporada de verano próxima.  

Prepararse para una temporada distinta requiere inversión porque los protocolos no son gratuitos”, destacó el mandatario bonaerense, al tiempo que destacó que “la provincia es una potencia turística y cultural”. “Temporada va a haber y vamos a trabajar con todos los intendentes para tener la mejor temporada posible”, agregó.

Del encuentro fueron parte la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el intendente Guillermo Montenegro, y otros jefes comunales.

La iniciativa incluye unos 300 millones que se destinarán a los municipios para distribuir en establecimientos turísticos y culturales. El objetivo es que el impulso económico contribuya a la implementación de protocolos y al funcionamiento de diferentes espacios.

La distribución de los fondos se oficializará en los próximos días y el monto máximo que se otorgará a cada distrito es de 20 millones pesos. El criterio para repartir las cantidades que se aplicó responde a la cantidad de establecimientos culturales y turísticos registrados que haya en cada distrito.

“Lo primero que uno ve al recorrer la provincia es que es una potencia turística y cultural. Aún en los lugares menos conocidos uno encuentra diversos emprendimientos y una oferta fabulosa”, recalcó Kicillof al encabezar el anuncio.

Por su parte, Costa admitió que es “un momento muy difícil para estos sectores y tenemos que trabajar para encontrar la forma, a partir de los protocolos, de lograr la mejor temporada posible”. “El daño de la pandemia es de tal magnitud que muchas veces lo que puede hacer estado es insuficiente. Pero eso no puede ser una excusa”, planteó.