Lanús: Kravetz consideró “justo” el reclamo de la Policía Bonaerense e instó al diálogo

El jefe de Gabinete comunal también aseguró que desde el Municipio están “garantizando la seguridad” del protesta.

El conflicto por el reclamo salarial de efectivos de la Policía Bonaerense se recrudeció en las últimas horas e incluyó varias protestas en la Región. En este marco, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, consideró que el reclamo “es justo” y que debe continuar “por la vía de diálogo con el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni”.

La protesta arrancó el lunes con una movilización en Adrogué, entre otros puntos, y pese a que este martes desde el gobierno provincial adelantaron que habrá una mejora salarial “importante”, las protestas continúan.

En Lanús la protesta fue sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y también hubo manifestaciones en Lomas de Zamora, Avellaneda, Morón, Berazategui y La Plata, entre otros distrito.

“Nosotros creemos que el reclamo es justo, que ya está visibilizado y que lo que debería pasar ahora es que levanten el reclamo y sigan por la vía correspondiente que es dialogar con el ministro Berni. Así que esperemos que dentro de poquito esto se levante”, expresó ante la consulta de Info Región.

El funcionario, por último, aseguró que se encuentran “garantizando la seguridad” pese a que hay efectivos participando de las protestas. “Con los móviles municipales, más los de las diez comisarías, más algunos móviles de superintendencia con los que contamos, garantizamos la seguridad”, afirmó.