Lanús: Cayó la banda de la China

Tres personas fueron detenidas, entre ellas su líder, acusadas de narcomenudeo.

Tres integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en los partidos bonaerenses de Lanús y Almirante Brown fueron detenidos tras una investigación de llevó dos meses.

Las detenciones de los integrantes de la organización conocida como “La banda de la china” estuvieron a cargo de la comisaría 3ra. de Valentín Alsina, quienes llevaron adelante dos allanamientos.

Uno de los procedimientos fue en un domicilio de Presidente Perón 3.845, Lanús, donde se incautaron dosis de cocaína. En el siguiente allanamiento fue en Talcahuano 2.404, donde fueron detenidas dos mujeres, una de ellas conocida apodada “La China”, y a un hombre, y se secuestraron 230 mil pesos, 18 envoltorios de cocaína y una piedra de esa sustancia, y varios teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Lanús.

La investigación continuó luego en el partido de Almirante Brown, donde se identificó a una mujer proveedora de droga y se allanó una casa en la que se encontró un “pan” de paco de 1,035 kilos, dos trozos de cocaína y 7.000 mil pesos.

“Este trabajo de investigación ha permitido desarticular esta banda que operaba en Lanús y siguiendo la pista se pudo dar con la proveedora de la droga que tenían asiento en otro municipio” , expresó el responsable de Seguridad de ese distrito, Diego Kravetz.