Russo apuesta a la vuelta del fútbol en octubre

"Para mí, para la segunda quincena de octubre vuelve el fútbol oficial", aseguró el presidente de Lanús y miembros del Comité Ejecutivo de la AFA.

Nicolás Russo, presidente del club Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, estimó que “para la segunda quincena de octubre vuelve el fútbol“.

“Para mí, para la segunda quincena de octubre vuelve el fútbol oficial, ya que los casos de contagios de coronavirus están bajando, además de la presión que tenemos los clubes para que se juegue por parte de las empresas de televisión”, señaló. “De cualquier modo, igual hay que esperar la autorización oficial de las autoridades sanitarias”, apuntó.

En declaraciones a Télam, valoró que “al menos ya se pueden jugar partidos amistosos, que podrán ser televisados”. Desde esta semana, los clubes pueden organizar partidos amistosos previos a la posible competencia por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, para que sus respectivos equipos se vayan ensamblando del mejor modo.

Respecto a la televisación, precisó: “Si no son todos, van a ser la mayoría de los amistosos que se jueguen desde este próximo fin de semana los que se televisarán, en algunos con imágenes parciales y otros televisados completos”. “Por ejemplo a Lanús ya nos pidieron permiso para venir a tomar imágenes del partido que jugaremos con Arsenal, en nuestro estadio, el martes próximo a la mañana”, amplió.

Russo aclaró que esos “encuentros se deben jugar en los estadios de uno de los organizadores, a puertas cerradas tanto para el público como para el periodismo, a excepción del personal de las dos cadenas que poseen los derechos del fútbol, es decir TNT y Fox, que televisarán los amistosos”.

Además, serán menos de 40 las personas que podrán integrar cada delegación entre jugadores, cuerpos técnicos y médicos, más auxiliares y colaboradores, por disposición de las autoridades sanitarias.

Los partidos serán dirigidos por uno de los colaboradores del técnico local, lo que evitaría la presencia de árbitros profesionales -tanto como medida sanitaria como para evitar gastos a los clubes-.

Por otra parte, con vistas a la reanudación del torneo Federal A para definir los ascensos a la Primera Nacional, representantes de los 30 clubes participantes mañana se reunirán en forma virtual para delinear el formato y la organización de esa competencia.