Lanús tiene sus primeros amistosos confirmados

El Granate se medirá ante Arsenal, Vélez y Defensores de Belgrano, en lo que serán los primeros compromisos formales tras el parate.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús continúa con los trabajos con la mente puesta en la vuelta oficial del fútbol. En pos de elevar el ritmo de competencia, el elenco conducido por Luis Zubeldía afrontará los primeros compromisos amistosos, los cuales marcarán la vuelta formal del fútbol luego de una larga inactividad.

Los rivales de turno serán Arsenal, Vélez y Defensores de Belgrano, y los compromisos tendrán como escenario el estadio Néstor Díaz Pérez, con la salvedad del choque frente al Fortín que será en Liniers.

Calendario

La puesta a punto sube un escalón. Ahora los jugadores del Granate volverán al ruedo y harán fútbol formal ante un rival, gracias a la autorización de los dirigentes, avalados por los protocolos de cuidados sanitarios ante una situación de emergencia frente a la pandemia.

El primer encuentro está programado para el martes 29 del corriente mes y será a partir de las 9 ante los del Viaducto. La continuidad de partidos llevará al grupo de Zubeldía a medirse el sábado 3 de octubre ante Vélez en el José Amalfitani.

Por último, en esta primera seguidilla de cotejos amistosos anunciados, Lanús recibirá en La Fortaleza a Defensores de Belgrano, elenco que milita en la Primera Nacional y busca su mejor versión para luchar por el ascenso a la máxima categoría.

En cuanto a los protocolos, los ensayos estarán restringidos a no más de 20 jugadores por plantel, porque a eso hay que sumarle la cantidad de asistentes y médicos que tiene cada uno, que en total no pueden superar las 40 personas por equipo.