Avellaneda: “La pandemia nos dejó muy expuestos”

Lo sostuvo el concejal por Juntos por el Cambio Rubén Conde. También remarcó que en el Conurbano “no existe más la cuarentena”.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde consideró que en el Conurbano “no existe más la cuarentena” y cuestionó que tampoco el presidente Alberto Fernández “sale a dar un mensaje claro”. “Por lo tanto no existe tal medida“, aseveró.

En diálogo con Info Región, el edil también apuntó que la situación previa a la cuarentena era “compleja” y que ahora “la pandemia nos dejó muy expuestos” por lo que sugirió medidas para respaldar a las PyMEs.

También pidió que haya “una idea de futuro” con parámetros de inflación, emisión y tasas para que la ciudadanía “tenga un horizonte cierto y no lo que está pasando que todos los días hay cambios”. “El ministro de Economía, Martín Guzmán, dice una cosa y el Banco Central hace otra”, cuestionó.

Policía Local

Por otro lado, el concejal sostuvo que a la eliminación de la Policía Local que anunció el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no la ve “de manera negativa” pero consideró que la fuerza debe tener una formación “netamente profesional” y “no politizada”.

Además agregó que debe ser “un trabajo en conjunto con la Bonaerense y las fuerzas federales que trabajan en los territorios”. “En cuanto las protestas policiales uno puede coincidir con el planteo de sus necesidades y no con la forma”, añadió.

Marchas

Conde, por último, remarcó que “respeta” a quien participa de las manifestaciones cuando hay “atropellos a la Justicia”.

“No participo y no las promuevo porque creo que en este contexto sanitario no es lo mejor que la gente se junte pero respeto al que decide participar, especialmente cuando son en función de atropellos a la Justicia”, subrayó.

Dado que desde el oficialismo advierten que hay sectores de la oposición que promueven las manifestaciones, el edil replicó que “son convocadas por los ciudadanos y participan algunos referentes”. “Estaría bueno que si el oficialismo va a criticar, critique todas las marchas”, sentenció.