Testeos en el plantel de Los Andes: todos los resultados fueron negativos

Se realizaron este sábado. El equipo retoma los entrenamientos grupales la semana que viene.

Foto: Prensa Club Atlético Los Andes

Los Andes se prepara para retomar los entrenamientos grupales, a seis meses del confinamiento por la pandemia, y este sábado el plantel se sometió a los testeos rápidos de Covid-19. Todos los resultados arrojaron resultado negativo. Hubo una ausencia llamativa.

Los futbolistas del plantel, salvo aquellos que se encuentran en el interior, como Juan Gabriel Rivas y Christian Cepeda, acudieron a las instalaciones del club para someterse a los testeos. Todos los resultados fueron negativos, informaron desde la institución.

Fueron testeados Leandro Brey, Marcelo Cardozo, Manuel Gaitán, Alejandro García, Maximo Levi, Delfor Minervino, Marcelo Vaca, Gianluca Caruso, Diego Galeano, Daniel Ibáñez, Agustín Maidana, Gustavo Mbombaj, Ulises Ortegoza, César Peralta, Luis Pérez y Gonzalo Salega, Jeremías Barros, Mateo Levato, Oriel Maldonado (juvenil), Alejandro Noriega y Nazareno Pompei. El volante Gustavo Turraca estaba citado pero no acudió.

El arquero Federico Díaz no estuvo presente porque permanece aislado e su domicilio tras haber mantenido contacto con un familiar que dio positivo de Covid-19. Tampoco fue de la partida el preparador físico Juan Pablo Pochettino, quien está transitando la enfermedad sin síntomas desde el viernes 18. En ambos casos, el testeo se realizará una vez cumplidos los 14 días de aislamiento obligatorio.

Si bien ya se retomaron los entrenamientos en Primera División y la Primera Nacional, la Primera B Metropolitana volverá a las chanchas la semana próxima. Será el 29 la primera vez que los planteles de esta categoría retomen las prácticas: Será en burbujas y sin usar las instalaciones del club, respetando el protocolo determinado por las autoridades sanitarias y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Las prácticas presenciales comenzarán el próximo martes en el estadio Eduardo Gallardón. El equipo entrenará en grupos de seis jugadores y distintos turnos, respetando los protocolos dispuestos por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino