En Esteban Echeverría se sumaron pocos casos de Covid-19 en las últimas horas

Son 11.141 los contagios en el distrito. La Provincia dejó de informar las muertes por comuna.

El Hospital del Bicentenario de Monte Grande fue inaugurado a fines de abril para recibir a pacientes con coronavirus.

Se sumaron 54 casos de coronavirus en Esteban Echeverría, de acuerdo a la información brindada este lunes por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que el domingo dejó de informar las muertes. Son, entonces, 11.141 los contagios

Detalla que el 64,6 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 25,4 por contacto estrecho, el 3,5 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 6,3 en investigación.

De acuerdo a la actualización de la “sala de situación” publicada por la cartera sanitaria bonaerense son 9.527 los vecinos recuperados, pero desde el domingo ya no informan la cantidad de muertes. El último dato sobre fallecidos que brindó el Ministerio (el sábado pasado) indicaba que son 300 las víctimas fatales del distrito.

El Municipio, en tanto, informa que son 248 los decesos registrados en el distrito, donde hay 3.418 pacientes internados en centros de salud fuera del distrito o en sus hogares; son 52 los pacientes en el Hospital del Bicentenario, 25 en el Santamarina, 6 en el Centro de Atención para Enfermos Leves y 10 en la Clínica Monte Grande.