Coronavirus: Cuatro nuevos decesos en Esteban Echeverría

Ya son 12.256 los contagios en el distrito, mientras que el número de víctimas fatales asciende a 340.

El Municipio de Esteban Echeverría anunció que se sumaron 51 casos y cuatro muertes en las últimas horas. Ya son 12.256 los contagios en el distrito, mientras que el número de víctimas fatales asciende a 340.

Las autoridades locales detalla que son 12.256 los contagios, que contemplan las 10.294 altas y los 340 muertos por Covid-19.

El parte emitido este martes indica que son 1.622 los vecinos que se encuentran con internación domiciliaria o bien se encuentran en centros de salud fuera del distrito; en cuando a lo local, hay 41 pacientes en el Hospital del Bicentenario, 22 en el Santamarina, 3 en el Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19 y 12 en la Clínica Monte Grande.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indica que el 64,3 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 26,3 por contacto estrecho, el 3,3 obedece a trabajadores del ámbito de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 6 bajo investigación.

Esteban Echeverría es uno de los distritos en los que se realiza un estudio de seroprevalencia de COVID-19. Se realiza con un objetivo de vigilancia epidemiológica y no de diagnóstico. Lo que permite mostrar es qué porcentaje de la población estuvo en contacto con el virus. El objetivo en esta oportunidad es lograr una muestra representativa de la distribución del virus Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.